DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bajarán los impuestos a los hoteles para que se adapten a los nuevos protocolos por COVID-19

Fernando Straface aseguró que lo primero que se va a recuperar es el turismo nacional.

En medio del parate económico por la pandemia de COVID-19, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, anunció que el Gobierno porteño estudia "promover la desgravación impositiva contra las reformas que los hoteles tengan que hacer para adaptarse a los nuevos protocolos" de sanidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus​.

“El rol del turismo en la resiliencia de las ciudades", que ofreció en la primer jornada de la V InnovaturBA, Straface precisó que esa desgravación "devendrá de la adaptación de la ley de incentivos fiscales aprobada en 2017, anunció durante una conferencia de prensa.

Esa ley fue promulgada con el objetivo de promover el crecimiento de la oferta de hoteles "al viento a favor que venía del turismo internacional", y planteaba beneficios impositivos para construir establecimientos o adaptar la infraestructura de los existentes.

"Hoy la vamos a utilizar para promover la desgravación impositiva contra las reformas que los hoteles tengan que hacer para adaptarse a los nuevos protocolos", remarcó.

El funcionario porteño, que también ocupa el cargo de secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la ciudad, coincidió en que lo primero que se va a recuperar es el turismo nacional, "por eso estamos impulsando una Mesa Federal con ciudades de todo el país para compartir buenas prácticas".

Por otra parte destacó que "las ciudades globales van a competir en materia de turismo en un concepto más general que es el de calidad de vida, que va a hacer referencia, entre otras cuestiones, a la relación de la ciudad con el cambio climático".

Dejá tu comentario