DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bailando por un sueño 2017: Fede Bal y Laurita Fernández son finalistas

La pareja le ganó en la semifinal a Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras.

Luego de la primera semifinal, en la que Flor Vigna se impuso a Hernán Piquín, llegó el momento de definir cuál sería la segunda pareja que pelearía la final del Bailando por un sueño . De esa manera Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras debieron enfrentarse a la pareja campeona compuesta por Federico Bal y Laura Fernández .

En la presentación del programa, Marcelo Tinelli habló con los cuatro participantes y todos manifestaron su deseo por llegar a la última instancia, e incluso Laurita expresó con convicción: "Vamos a dejarlo todo".

Como sucedió la noche anterior, la semifinal se dividió en cuatro estilos y ambas parejas debieron turnarse. Lourdes y Gabo comenzaron con el rock, pieza en la que bailaron al ritmo de "Great Balls of Fire". Luego llegó el turno de Fede y Laurita, que se lucieron al ritmo de "Footlose". En la devolución, Ángel de Brito dijo que Lourdes y Gabo fueron la mejor pareja del año, y si bien Fede y Laurita también tienen una gran química, no pudo evitar darle su primer punto a Lourdes. Carolina "Pampita" Ardohain destacó que los cuatro siempre "trataron de superarse a sí mismos", pero votó por Fede porque sintió que hubo "más precisión". Moria Casán vio en Lourdes un "hermoso baile, hermoso virtuosismo, pero estaba demasiada pendiente de su compañero", mientras que Fede y Laurita "le ponían erotismo a cada cosa, un juego grato, una cosa de divertirnos y no pasarnos de rosca" y votó finalmente a ellos. Por su parte, Marcelo Polino felicitó a los cuatro no solo por el baile, sino también por el show mediático, pero su punto fue para Lourdes. De esa forma, el primer ritmo dejó un empate entre todos.

El segundo ritmo fue el del folclore, y ahí todo estuvo peleado nuevamente. Ángel comenzó elogiando a Lourdes por su desempeño luego del embarazo, y ella se emocionó. Luego el jurado también felicitó a Laurita por cómo siguió comprometida con el trabajo a pesar de las crisis que mantuvo con Fede, y cómo no permitió que eso perjudique su trabajo. Finalmente, de Brito le dio su punto a Lourdes. Pampita consideró que estuvieron muy parejos, y mientras en Gabo vio "fuerza", en Fede vio "delicadeza", pero se inclinó por Bal. Casán observó la "sincronicidad, complicidad y romanticismo" en la pareja número 2, mientras que en Lourdes y Gabo destacó la fuerza personal de ambos y concluyó que ahora sí "apareció Lourdes Sánchez, gran bailarina y gran personalidad", y así su punto se lo dio a ellos. Polino, que muy divertido dijo que "están encendidos los cuatro", inclinó su voto a favor de Fede y Laurita.

El tercer baile fue dedicado al cha cha pop, y de Brito insistió con que ambas parejas estaban, valga la redundancia, muy parejas y "se revoleaban trucos", pero finalmente eligió a Fede y Laurita. Pampita por su parte elogió los trucos de Lourdes, y dijo que esa fue "la pareja que dio piel de gallina". Moria expresó que Gabo y Lourdes fue como si "hicieran el amor en escena", y agregó que ellos son como "siameses universales", mientras que entendió que la otra dupla en ese ritmo no "tenía virtuosismo", y por eso votó por Lourdes. Polino cerró la devolución dando su voto también a Gabo destacando que fue "una pareja más homogénea".

El último ritmo que bailaron los participantes fue el cuarteto, y ahí la situación se puso aún más igualada. De Brito comenzó su devolución diciendo que a los cuatro "los disfrutó todo el año", y consideró que en el último ritmo "todos bajaron un poco (.), aunque Fede y Laurita se mantuvieron impecables", y de esa forma su punto fue para ellos. Pampita resaltó también que estuvieron todos muy parejos, pero expresó: "Me inclino por la pareja dos". Moria elogió a todos los participantes, aunque comentó que "se quedó un poquito Fede", y eligió dar su punto a Lourdes. Polino cerró su devolución, y dijo que iba a darle "al público la opción de elegir", y por ese motivo votó a favor de Fede y Laurita, generando de esa manera un empate entre ambas parejas.

Tal como sucediera la noche anterior, los participantes quedaron entonces a merced del voto telefónico. En el último bloque, cada uno de los bailarines brindó sus últimas palabras. Lourdes le dedicó un conmovedor mensaje a los destinatarios de su sueño y a su hijo Valentín, mientras que Fede también le agradeció a quienes representa en su sueño.

En el último bloque anunció Marcelo Tinelli que con el 47.68% quedó eliminada la pareja de Lourdes y Gabo, quedando en la final nuevamente Fede Bal y Laurita Fernández. El lunes será entonces la última emisión del Bailando por un sueño 2017, y los ganadores de la segunda semifinal se enfrentarán a Flor Vigna y Gonzalo Gerber en el final del popular ciclo.