DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof se reúne con intendentes de la Costa Atlántica para evaluar restricciones en la circulación

La Gobernación no descarta implementar medidas que limiten la circulación por la noche.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este martes una reunión con intendentes de la Costa Atlántica para realizar un balance de la situación sanitaria durante la primera semana de la temporada de verano y evaluar las próximas medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus. Las autoridades siguen con preocupación la evolución de la curva de contagios y se mantienen en alerta ante cierto relajamiento de las medidas de prevención contra la enfermedad y los protocolos establecidos.

El encuentro se llevará a cabo al mediodía en San Bernardo. Los intendentes del conurbano bonaerense participarán de forma virtual. Las cifras de casos de coronavirus aumentaron significativamente en las últimas semanas y las autoridades ya hablan de un próximo rebrote. En el último reporte diario, el Ministerio de Salud informó 8222 nuevos casos, de los cuales 2961 corresponden a la Provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud bonaerense ya habían adelantado que estudian implementar “un pool de restricciones” para frenar los contagios de COVID-19. El jefe de asesores del ministerio Enio García dijo que, entre esas medidas, podría haber un “toque de queda” para las actividades nocturnas, como el que se aplica en Europa.

“Algunos países del mundo lo están implementando y la OMS recomienda la restricción de horarios, que afecta el tema de los bares, pero hay que tener cuidado porque puede derivar en fiestas clandestinas”, dijo García. Durante el fin de semana, circuló el rumor de que en las próximas semanas se podría limitar la circulación entre las 23 y las 6.

En esa línea, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el vice Nicolás Kreplak, que participarán del encuentro de este martes, coincidieron en la necesidad de que la Provincia endurezca las medidas para contener la suba de casos. No descartaron retroceder de fase en la cuarentena e incluso establecer un “toque de queda sanitario”.

“No descartamos tener horarios del día en los cuales no se podrán realizar actividades ni públicas ni privadas. No queremos que las playas, en ningún horario, tengan la concentración que se vio”, planteó Kreplak, en relación a las imágenes que circularon en las últimas semanas. En Pinamar, videos de cientos de jóvenes reunidos sin protocolos ni distanciamiento social en uno de los paradores más conocidos despertaron preocupación.

Dejá tu comentario