DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof se desligó del ofrecimiento de una vacuna a Beatriz Sarlo: “Es mentira”

En su declaración ante la Justicia, la escritora mencionó que la esposa del gobernador le ofreció la vacuna anticipadamente.

Ante la escandalosa declaración de Beatriz Sarlo ante la Justicia donde aseguró que la esposa de Axel Kicillof le ofreció la vacuna contra el COVID-19 anticipadamente, el gobernador bonaerense se desligó de los hechos y sostuvo que es todo una “mentira y un ataque canalla contra él y su familia”. Explicó que cuando tras la denuncia de la diputada Elisa Carrió del 22 de diciembre por envenenamiento se le ocurrió hacer una campaña con 100 personajes influyentes llamada Yo pongo el hombro para para que la sociedad vea que no es venenosa.

“Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre porque la idea era que se vacunaran y se sacaron una foto para terminar con ese tremendo trabajo que se estaba haciendo para desprestigiar la vacuna”, afirmó y agregó que la idea era “sembrar confianza” y “poner el cuerpo”.

En ese sentido dijo que estaban pensando referentes y a través del director de la editorial a través de la cual él y su mujer publican sus libros, al igual que Beatriz Sarlo se les ocurrió convocarla y que el director le mandara un mail. “Que campaña por debajo de la mesa puede haber si manda un mail su editor”, agregó el gobernador bonaerense.

En diálogo con TN, Kicillof cuestionó lo que se dijo al respecto al señalar que se está “atacando” y “haciendo una campaña realmente de desprestigio” y que se está “ensuciando” a su esposa con algo que “nunca pasó”. “Mi esposa no habla con Beatriz Sarlo hace 20 años”, aseguró.

En cuanto a los motivos por los que se la convocó hizo referencia a que “es una persona conocida, además opuesta al Gobierno” y aclaró que la escritora estaba cerca de la fecha de poder vacunarse por ser mayor de 70 años.

“Dije 100 vacunas, en el contexto en que iban a venir 5 millones”, aclaró el mandatario bonaerense al hacer referencia al primer compromiso asumido por el Gobierno respecto de la llegada de dosis al país. Señaló también que no quería aparecer él en la foto porque era solo para “generar confianza”.

 

Dejá tu comentario