DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof inaugura este lunes las sesiones legislativas de la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense tendrá como eje de su discurso de apertura los logros de su gestión y el fallo de la Corte Suprema por los fondos coparticipables. Las sesiones iban a comenzar el pasado miércoles, pero debido al apagón masivo que afectó a la mitad del país, se trasladó para hoy.



Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un discurso en tono de campaña, centrado en destacar los logros de su gestión; cuestionar a la Corte Suprema de Justicia por el fallo que benefició a CABA en el reclamo por los fondos coparticipables, y denunciar la proscripción de Cristina Kirchner.

La apertura de sesiones estaba prevista para el miércoles de la semana pasada, pero el gobernador bonaerense decidió postergarla por el corte de energía eléctrica que dejó sin luz a medio país y afectó gran parte de la Provincia. En ese contexto, convocó a un comité de urgencia para hacer un seguimiento.

Fiel a su estilo, entre las claves de su discurso estarán las críticas a la oposición, en especial en la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal. En una especie de juego de espejos, Kicillof contrapone de manera permanente datos de una y otra administración, y toma distancia.

Pero esta vez, se suma otro eje sobre el que se enfoca el cristinismo, la decisión de la Vicepresidenta de no presentarse en ninguna lista para las elecciones de este año, bajo la denuncia de proscripción. Es para La Cámpora el tema de mayor preocupación.

El domingo, el operativo clamor CFK2023 tomó nuevamente fuerza, de la mano del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que se manifestó dispuesto a bajar su precandidatura a la gobernación, si la Vicepresidenta se presenta a las presidenciales y bendice a Kicillof para la reelección.

La provincia de Buenos Aires es el territorio en donde el kirchnerismo duro pisa más fuerte y en donde tiene alguna perspectiva de triunfo. En La Cámpora creen que la gran traccionadora de votos es Cristina Kirchner y por eso presionan para que se presente en las elecciones, mientras le bajan el pulgar a la reelección de Alberto Fernández.

Si bien el mandatario bonaerense busca evitar confrontar con la administración de Alberto Fernández, sus funcionarios de mayor confianza, como Andrés “el cuervo” Larroque, los son voceros de los dardos que apuntan al Presidente. En sus palabras, las críticas se centran en la Justicia, en la coparticipación y en la herencia.

Para Horacio Rodríguez Larreta, la Corte Suprema de Justicia y Diego Santilli, Kicillof reservará las críticas por los fondos coparticipables y los recursos que el fallo judicial obligó a Nación a devolverle a la CABA los recursos que le había recortado en pandemia.

Dejá tu comentario