DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof defendió el accionar de Amado Boudou y respaldó la estatización de Ciccone

El ministro de Economía sostuvo que es correcto que el Vicepresidente haya aconsejado a la AFIP que salve a la imprenta de una quiebra.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió con argumentos económicos técnicos el accionar del vicepresidente Amado Boudou en relación a la imprenta Ciccone.

Mientras que Boudou está imputado en la causa Ciccone por negociaciones incompatibles con la función pública, Kicillof señaló sobre el tema: "Que quiebre una empresa como Ciccone es una preocupación de Estado; por eso se estatizó".

Así el ministro de Economía respaldó el intento de salvataje de la ex Ciccone que llevó adelante Boudou ante la AFIP para implementar un plan de pagos que saque a la empresa de la quiebra.


Recordamos que una de las pruebas que tiene el juez de la causa Ciccone, Ariel Lijo, contra el Vicepresidente es una nota en la que el funcionario aconseja a la AFIP salvar a la imprenta.

Kicillof planteó hoy en diálogo con radio Vorterix: "No le quepa ninguna duda que si está en juego el quiebre de Siderar, o de Techint, porque no puede pagar una deuda impositiva, yo me interesaría de oficio. Porque es un lío. Lo mismo con CVS (ex Ciccone); es de las poquísimas imprentas con tecnología para imprimir billetes".