DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof aseguró tras el incidente en Brandsen: “Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina Kirchner: que no se investigue”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió al episodio en el que una mujer se subió al estrado en un acto y la seguridad la retiró del lugar.


Este jueves, en un acto político una mujer irrumpió en el escenario y tras un breve intercambio con el gobernador Axel Kicillof fue retirada de manera violenta por personal de seguridad. Las imágenes se viralizaron y en el Frente de Todos capitalizaron el hecho en un contexto que los encuentra enfrentados con el Poder Judicial

“Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar”, dijo Kicillof en declaraciones realizadas después del acto en diálogo con la prensa. Y agregó: “Hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo, no se investigan”.

El incidente ocurrió cuando una mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar. La mujer, entonces, intentó agarrar el micrófono y gritó algunas frases como “los chicos no aprenden nada en la escuela” y “el hospital no tiene médicos”.

En ese contexto, personal de seguridad retiró a la mujer del escenario donde se encontraba el gobernador, con un exceso de fuerza que incluso la tiró al suelo. La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, trataron de que la mujer les diga qué problema tenía para ayudarla, pero ella no pudo decir nada en concreto.

Fuentes oficiales señalaron que en ningún momento la mujer dijo si tenía algún problema puntual y, después de varios minutos intentando dialogar con ella, manifestó que se retiraba. Tampoco quiso esperar cuando se le aclaró que no tenía problemas el gobernador en atenderla.

Kicillof presidió el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y luego daba un discurso en un acto en el Club Social Coronel Brandsen de entrega de 172 escrituras gestionadas por el municipio ante la Escribanía General del gobierno bonaerense. Según pudo saber TN, en el municipio desconocían a la mujer, incluso aseguraban que podría no ser de Brandsen.

No es la primera vez que el gobernador bonaerense vive un momento de zozobra en un acto público. A fines de 2021 ocurrió un hecho similar en la localidad de Ayacucho. En aquel entonces también encabezaba una entrega de viviendas junto al intendente Emilio Cordonier, cuando un hombre lo interrumpió y se subió al escenario. El manifestante reclamaba contra el pase sanitario que se había implementado en la Provincia por la extensión de la pandemia de coronavirus.

Desde el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2022 se han reforzado los controles de seguridad en las presentaciones públicas de funcionarios, por eso llamó la atención de propios y ajenos la facilidad con la que subió la mujer al escenario este jueves en Brandsen.

Dejá tu comentario