DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof apuntó contra Claudio Bonadio: "Quieren proscribir a Cristina Kirchner"

El ex jefe de la cartera de Economía no ocultó su bronca por la decisión de la Justicia sobre la causa de la venta de dólar a futuro.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof, uno de los quince ex funcionarios kirchneristas procesados, se quejó de la decisión tomada por el juez federal Claudio Bonadío en la causa por la venta de dólar futuro por parte del Banco Central (BCRA).

"Tuve la oportunidad de leer las 127 fojas de la decisión del procesamiento. Es una vergüenza y un disparate 'de pe a pa', no tengo mucho más que decir", dijo esta mañana en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, el ex jefe de la cartera de Economía denunció que la decisión de la Justicia "configura un abandono del estado de derecho en el país" y acusó a los funcionarios del actual gobierno de haber participado como compradores en la operación en octubre de 2015.

"Este procesamiento configura un abandono del estado de derecho en la Argentina. Cualquiera puede decir cualquier cosa en un procesamiento. Lo más escandaloso de esta causa es que los que devaluaron [en referencia al actual gobierno] habían comprado dólar futuro", señaló.

Asimismo, Kicillof quiso poner de manifiesto una "persecución política" y señaló al oficialismo de querer "proscribir" a la ex presidente Cristina Kirchner de la función pública.

"Esto es persecución, proscripción y falta del estado de derecho. Es sospechosa la referencia recurrente de lo que dijeron diputados cercanos a Cambiemos, que lo que habría que hacer es proscribir a la ex presidenta Cristina para que no puede ocupar cargos públicos", atacó.