DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿"Avenida Brasil"? Que "El Patrón del Mal" sea nacional

Más allá del éxito que genera la novela brasilera, sería positivo que una serie como la colombiana se haga en la Argentina.

Ante cada emisión de "Avenida Brasil", novela brasilera que brilla en la pantalla de Telefé, la presentadora Virginia Lago pide, ruega y anhela que un producto así se haga en Argentina. Sin menospreciar el valor del programa, sería más productivo para la televisión nacional una serie como "El Patrón del Mal".

Allí se retrata la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, considerado por muchos el narcotraficante más importante de la historia. Combinando escenas ficticias con hechos verídicos e imágenes y documentos reales, logra picos de rating para Canal 9 y se ubica entre lo más visto en canales de aire.

Los personajes están realizados casi a la perfección, a punto tal que el actor Andrés Parra (quien revive a Escobar) tuvo que ir al psicólogo por la carga emotiva que le significó personificar a un asesino tan crudo y sanguinario.

Basado en el libro "La parábola de Pablo", más bien se parece a "Amando a Pablo, odiando a Escobar", escrito por Virginia Vallejo, periodista colombiana y principal amante del Patrón. ¿Por qué? Al ver los 113 capítulos resulta imposible definir un sentimiento hacia el protagonista. Queda como un despiadado sin corazón, que es capaz de matar a cientos de inocentes por plata, pero además se ve su parte más sentimental e impulsiva, la que llora por la muerte de su cuñado y la que enloquece de furia ante cada embate de la policía.

El guión, las actuaciones y el rating deberían incentivar a los popes de la televisión argentina a hacer producciones similares, con bandidos u hechos de la historia nacional, en vez de seguir importando telenovelas que podrán ser más baratas, pero también dejan peores resultados.