DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avanza la investigación por el derrumbe en Ezeiza, el miércoles harán la reconstrucción

Si bien la causa sigue bajo secreto de sumario, trascendió que el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, no descartan ninguna hipótesis.

A tres días del fatal derrumbe de un andamio en la obra de la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza, que causó un muerto y 13 heridos, la investigación judicial sigue avanzando. Hasta ahora se tomó declaración a 30 testigos y se hicieron dos inspecciones oculares y varios allanamientos, en los que se secuestró documentación. El miércoles se hará la reconstrucción del hecho en el lugar

Si bien la causa sigue bajo secreto de sumario, trascendió que el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, no descartan ninguna hipótesis. Entre ellas, que el andamio se haya caído sin que lo golpeara una grúa, como trascendió en un primer momento. Mientras tanto, la obra sigue clausurada.

En las primeras 48 horas después del episodio, el Juzgado tomó 30 declaraciones testimoniales, 7 allanamientos, presentó 6 pedidos de informes, realizó dos inspecciones oculares en el aeropuerto y reunió tres informes técnicos y de peritajes, más otros estudios técnicos sobre materiales. También clausuró varias oficinas dentro del aeropuerto y secuestró muchísima documentación.

El miércoles se realizará una reconstrucción del derrumbe con la participación de testigos y peritos. Están investigando si existió un error humano y, también, el rol de cada una de las empresas contratistas involucradas en la obra. Otro punto a aclarar es si pudo haber alguna negligencia, ante la necesidad de apurar la finalización de los trabajos. También se analizará si el andamio siniestrado pudo caerse solo o si se desplomó por ser enganchado por una grúa tijera.

En el derrumbe falleció José Bulacio, el capataz de la empresa de andamios. Hubo 13 heridos, de los que sólo uno sigue internado. Se trata de Luis Moreira, un operario de 21 años que sufrió hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica. Después de ser sometido a una cirugía en el Hospital Interzonal de Ezeiza Alberto Eurnekian, quedó compensado y fue trasladado por su  ART a la Clínica Olivos, en el municipio de Vicente López. Así se lo informó a Télam un vocero del ministerio de Salud bonaerense.

En el Hospital de Ezeiza ya no quedan personas internadas a raíz de incidente ocurrido el martes por la tarde, cuando se vino abajo un andamio tubular de 16 metros de altura.

Dejá tu comentario