DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avances en el caso del crimen de Lucía Pérez, la adolescente que murió por empalamiento: ¿qué declararon los acusados?

Offidani y Maciel, dos de los apuntados como partícipes del asesinato por empalamiento de la joven, intentaron desligarse en sus dichos ante la Justicia.

Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, dos de los tres detenidos acusados de participar en el asesinato por empalamiento de Lucía Pérez en Mar del Plata declararon ante la fiscal Andrea Gómez. ¿Qué dijeron ante la Justicia?

Offidani está imputado por la violación y muerte de la joven de 16 años, que murió a causa de un paro cardíaco ocasionado por un "dolor muy fuerte" provocado por la introducción de un elemento por vía anal. Además el cuerpo presentaba una grave intoxicación, que posiblemente sea por una gran cantidad de cocaína, según detalló Gómez.

Por lo que, además de las causas por homicidio y homicidio criminis causa, también está acusado de provisión y venta de estupefacientes, cargos que comparte con el tercer detenido, Matías Gabriel Farías.

Por su parte, Maciel está siendo investigado por el delito de encubrimiento agravado, ya que fue presuntamente llevado por Offidani a la casa del barrio Alfar minutos después de cometido el crimen.

Los tres, según la investigación, lavaron el cadáver y lo trasladaron al centro asistencial de Playa Serena, donde la joven llegó sin vida. En ese momento habían dicho a los médicos que estaban conversando con Lucía cuando de repente ella "se desplomó".


Qué dijo Offidani

El hombre de 41 años afirmó desconocer lo que ocurrió antes de que llegara con Maciel a la vivienda de Farías. "Intenté salvarle la vida", declaró el acusado, quien relató que cuando ingresaron a la casa se encontraron con la joven descompensada e intentaron reanimarla. Al no poder, decidieron llevarla al centro de salud de Playa Serena. Dijo que estuvieron menos de 20 minutos en el lugar del crimen.

Asimismo, señaló que había conocido a la joven el día anterior por medio de Farías, con quien tiene trato fluido desde 2009. Sobre su relación con Maciel, el hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata sostuvo que son amigos desde hace 20 años.

La declaración de Maciel

Luego de la declaración de Offidani, hecha el miércoles, le tocó el turno a Maciel, quien brindó la misma versión. El hombre de 61 años confirmó que fue a la casa de Farías tras el llamado de Offidani. "Me llamó, me dijo que necesitaba ayuda porque un amigo tenía un problema y me pasó a buscar", dijo.

Luego contó que Offidani bajó de la camioneta e ingresó a la vivienda, de la cual salió minutos después "porque necesitaba ayuda".

Además, indicó que revisó a Lucía y constató que tenía pulso débil y propuso llevarla a un centro asistencial. Esa fue la única vez que vio a la víctima, aseguró.