DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autorizarán pasar los recibos salariales a formato digital

El Ministerio de Trabajo aceptará el reemplazo de los recibos salariales en papel por otros en formato digital. La iniciativa tiene que ver con el marco de políticas tendientes a ampliar el uso de las herramientas tecnológicas y cuidar el medio ambiente.

En el día de hoy, y a través de la resolución 1455, publicada por el boletín oficial, el Ministerio de Trabajo determinó que autorizará el reemplazo del recibo salarial en papel por otros en formato digital. De esta forma, se continúa con la idea que tiene como objetivo extender el uso de las herramientas tecnológicas y el cuidado del medio ambiente.

La resolución establece las condiciones que debe cumplir el formato digital de los recibos salariales, incluyendo la posibilidad de que los empleados tengan acceso al contenido de sus recibos desde cualquier computadora y a toda hora. Por su parte, los empleadores que quieran aplicar esta modalidad deberán incluir la declaración jurada del representante legal.

La medida incluye la obligación de que se garantice la impresión gratuita del recibo digital en caso de que el empleado o trabajador así lo solicite. Asimismo, los empleadores también deben especificar el "mecanismo de sustitución del soporte papel, con las modalidades de emisión del recibo suscripto por el funcionario autorizado de la empresa y su acuse de recepción por parte del trabajador".