DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autorizan viaje a imputado por caso Schoklender

La Cámara Federal porteña autorizó salidas del país por razones laborales de uno de los imputados en el caso Schoklender, al revocar una resolución del juez federal Norberto Oyarbide que había impuesto limitaciones y condiciones previas a cada partida.

Se trata de Gustavo Serventich, un piloto de avión imputado en el caso que investiga supuesta defraudación y lavado de dinero con fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en el programa "Sueños Compartidos" cuando Sergio Schoklender era apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según la resolución a la que accedió Télam.

Serventich había pedido autorización a Oyarbide para ausentarse del país debido a su condición de piloto y para trabajar pero el juez lo autorizó en base a restricciones como presentar antes un contrato de trabajo y la "formal designación como piloto".

La Cámara Federal porteña revocó esta decisión argumentando que por las condiciones de la tarea eran requisitos de difícil cumplimiento y sólo consideró que Serventich debe presentar el plan de vuelo luego de cada salida del país por motivos laborales.

"Hubo un indebido menoscabo del derecho constitucionalmente reconocido al trabajo", consideraron los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

El piloto perdió la posiblidad de trabajo por la cual había pedido ausentarse del país, pero la Cámara remarcó que su fallo servirá para otras ocasiones similares que se presenten.

Serventich piloteaba los aviones privados que usaba Schoklender para sus viajes y que pertenecían a la empresa constructora Meldorek, de la que figuraba como accionista con un diez por ciento y director suplente.

Al igual que los demás imputados todavía no fue llamado a declaración indagatoria en la causa que se mantiene bajo secreto de sumario casi desde su inicio.