DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autoridades del Banco Central se reunirán con asociaciones bancarias para reducir el uso de efectivo

Autoridades del Banco Central y de las asociaciones que nuclean a los entidades financieras públicas y privadas del país se reunirán hoy para intentar acordar una baja en el costo de las transferencias y de este modo evitar grandes movimientos monetarios en efectivo.

El acuerdo sería sellado en el marco de medidas que se están lanzando para intentar frenar la ola de inseguridad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.   

La titular de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, recibirá a los representantes de las entidades para debatir estas medidas, que serán anunciadas el miércoles.

Entre ellos los representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos (Abppra).  

En el encuentro también analizarán la posibilidad de incentivar el "home banking", a través del cual un cliente puede acceder a datos de su cuenta por Internet, para favorecer la bancarización en el corto plazo e ir reduciendo paulatinamente  el uso de dinero en efectivo.

Esas medidas podrían sumarse a las cajas de ahorro gratuitas, que algunas entidades como el Banco de la Ciudad de Buenos Aires ya comenzaron a ofrecer.