DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Aumentan los precios para el Día del Niño?

Llega el Día del Niño, y ya se especula con los aumentos de precios de los juguetes. Enterate de todo en DIARIOVELOZ.COM

La Cámara Argentina del Juguete salió al cruce de versiones que hablaban de incrementos de hasta un 30 por ciento en los juguetes a pocas semanas de la celebración del Día del Niño, el próximo 8 de agosto, y aseguró que los incrementos van entre un "8 y un 12 por ciento".

Así lo indicó el titular de la cámara, Miguel Faraoni, quien indicó que los fabricantes tienen estipulados esos aumentos, aunque advirtió que si en el circuito comercial el precio se incrementa aún más, "no es responsabilidad" de los industriales.

"Desde la Cámara aumentamos la lista de precios en un 8 hasta un 12 por ciento, pero si el juguete luego presenta un aumento del 25 por ciento no es responsabilidad de la industria", expresó en ese sentido.

Sobre el fuerte incremento de entre un 25 y un 30 por ciento experimentado especialmente en la línea de juguetes relacionadas con la películas de animación "Toy Story 3" y Shrek", actualmente en cartelera, señaló que el mismo es impulsado por los comerciantes.

"Quiero resaltar es que si hay un aumento de precios no es por el fabricante, quien es el primer perjudicado junto con el consumidor. El fabricante es el perjudicado porque vendemos a cinco o seis meses y si hay un aumento para reponer la mercadería eso nos afecta", expresó el dirigente empresario.