DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atrapante, espeluznante y llena de suspenso: así es "La Serpiente", la miniserie sobre la vida del asesino serial Charles Sobhraj 

Si bien se estrenó primero en la BBC, su llegada a Netflix causó furor. 


Es extraña la mente del ser humano. Es increíble saberse atrapado en la historia cruel de la vida de un asesino múltiple, que no sólo mataba sino que disfrutaba con ello. Y lo hacía de las formas más dolorosas. 

De eso se trata "La Serpiente", la miniserie basada en la vida y en las muertes a mano de Charles Sobhraj. O de Alain Gautier, la encantadora personalidad en la que se escondía un despiadado asesino de jóvenes en los '70, en el llamado sendero hippie del subcontinente indio. Muchos en Bangkok, Tailandia. Pero con su raid delictivo pasó por Katmandú y mató con vistas al monte Everest. 

La forma de operar era, vista desde afuera, absurda. Pero claro, así opinamos quienes no pertenecimos a la generación de hippies, quienes tenemos acceso a la información y vivimos en un mundo globalizado. Un tipo símpatico, encantador, acechaba a sus víctimas y las atacaba con tiempo y con dolor, al tiempo que no se daban cuenta muy rápido de lo que estaba ocurriendo. De allí le valió el nombre de La Serpiente. Como cómplices Marie-Andrée Leclerc, una franco canadiense, con quien compartían mucho más que el idioma. 


SOBHRAJ

Hatchand Bhaonani Gurumukh Charles Sobhraj es hijo de una vietnamita y un indio. Nació en Saigon, en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, pero se naturalizó francés luego de que sus padres se separaran y su madre se casara con un francés de clase acomodada y se instalara en París. Sobhraj siempre renegó de sus orígenes y se sintió más europeo que asiático, pero a la vez, ese sentimiento lo llevó a asesinar a occidentales.

Contrabandista de piedras preciosas y joyas, traficante de drogas, ladrón, estafador. Siempre delincuente.  Siempre ASESINO.  Robaba pasaportes a sus víctimas, les quitaba los cheques de viajero, los cambiaba tomando la identidad de sus muertos y nada, nada le importaba. Sólo una ambición desmedida para tapar su inseguridad disfrazada de narcicismo. Actuaba sin culpa y con impunidad. El perfil de un psicópata. REAL. 
SOBHRAJ



La miniserie es atrapante, oscuramente encantadora, es como si Sobhraj fuera la historia y no la historia sobre Sobhraj. 

Sus artimañas, las drogas, la ambición de sus mujeres, que siempre fueron sus cómplices, deslumbradas por su personalidad y enamoradas también. 
SOBHRAJ

Y ese personaje, Ajay, interpretado por el brillante Amesh Edireweera, un actor de origen indio que desde muy pequeño se trasladó con su familia a Gran Bretaña, y según cuenta el sitio Sensacine de México, "desde adolescente estaba intrigado por la actuación y mostraba emoción y talento por el teatro, por lo que, al terminar la secundaria, se enfocó por conseguir un lugar en la Royal Welsh College of Music and Drama, de Cardiff, Gales. A su salida, se asoció con algunos compañeros para crear una compañía de teatro amateur, con la que solían presentar obras del repertorio de Shakespeare. Conocido por su primer papel relevante, como Caliban, en una puesta en escena de la obra The Tempest, Amesh logró obtener su primer papel televisivo, como Ajay, un hombre que viene de la nada y se convierte en la mano derecha de un peligroso criminal".  

SOBHRAJ

El papel de Marie-Andrée Leclerc, interpretado por Jenna Coleman ("Doctor Who", "Victoria"), es cautivante y estremecedor. La composición de su personaje es profunda, por momentos desquiciada. Ronda la locura y atraviesa el dolor. Coleman es una actriz inglesa, que mientras estaba en el colegio, Coleman era miembro de una compañía de teatro llamada In Yer Space, con la que actuó en el Festival de Edimburgo en la obra Crystal Clear. Ganó un premio por su interpretación, mientras que la obra fue también recibida favorablemente (Wikipedia).

En tanto que el encargado de encarnar a Sobhraj es el francés nacido en Belfort, pero de descendencia argelina, Tahar Rahim, quien aseguró en una entrevista para GQ que “estudiar la psicología de este tipo de hombres es repulsivo pero también fascinante al mismo tiempo”, cuenta con una sólida carrera en lo que a la actuación respecta, tanto en televisión como en cine. Y se nota. Su intepretación es sublime, profunda. Su frialdad refleja fielmente lo que los documentos policiales retratan sobre el verdadero "Alain". 

Un reparto increíble acompaña a estos tres personajes, pero de ellos hablaremos en otra oportunidad...

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Serpent
Año: 2021
Duración: 8 capítulos de 58 minutos. 
País: Reino Unido 
Dirección: Hans Herbots, Tom Shankland
Guión: Toby Finlay , Richard Warlow
Música: Dominik Scherrer
Fotografía: Seppe Van Grieken, Si Bell, Anton Mertens
Reparto: Tahar Rahim, Ellie Bamber, Jenna Coleman, Billy Howle, Tim McInnerny, William Brand, Nicole Beutler, Stuart Bowman, Bern Collaco, Pravessh Rana, Chicha Amatayakul, Ruby Ashbourne Serkis, Sahajak Boonthanakit.
Productora: BBC One, Living Films, Mammoth Screen, Netflix. Distribuidora: Netflix
Género: Serie de TV. Thriller | Miniserie de TV. Asesinos en serie. Crimen. Años 70. Basado en hechos reales.

TRAILER: 

Dejá tu comentario