DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atlanta se juega a todo o nada para mantener la permanencia

Al “Bohemio” no le queda otra que ganar ante Huracán y esperar que Chacarita no sume para evitar el descenso directo. El encuentro arranca a las 15.

Atlanta, urgido por un triunfo para soñar con la permanencia, ya que si empata o pierde descenderá automáticamente de categoría, recibirá a Huracán, que ya aseguró su continuidad en la divisional, en el marco de la 38va. y última fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro se jugará desde las 15 en la cancha de Atlanta, será arbitrado por Ariel Suárez y no contará con televisación.

Atlanta tiene 34 puntos y se mantiene aún en la categoría por el triunfo agónico que logró la semana pasada en Caballito sobre el local Ferro (3-2), y necesita ganar y esperar lo que suceda con Chacarita en su afán por no caer a la Primera B luego de un año de haber ascendido.

El entrenador "Bohemio", Sergio Rondina, repetirá el equipo que venció a Ferro, ya que no se recuperaron los lesionados Erik Aparicio y Carlos Arancibia.

En tanto, en el "Globo", que sumó en total 43 puntos, no estará Gastón Machín, lesionado en la planta del pie derecho, y su lugar lo ocupará Martín Pautasso.

Promoción para mantener la categoría y los descensos:
 
La tabla de promedios tiene lo suyo. Guillermo Brown, con 1,027, ya se aseguró la promoción y no corre peligro de descenso, mientras que Chacarita, con 0,973, está en la reválida y  en cuanto al descenso están bajando de categoría Atlanta y Desamparados, ambos con 0,918.
 
El tema aquí se reduce a Chacarita, Atlanta y Desamparados, con la salvedad de que a estos dos últimos sólo les sirve ganar porque con apenas empatar descenderán.

El "Funebrero", en tanto, ya no puede escapar de la promoción, pero sí del descenso directo con un triunfo, por lo tanto, depende de sí mismo.

En cambio, si Chacarita empata alcanzará un promedio de 0,973, el mismo que lograrían Atlanta y Desamparados ganando. De darse esos resultados, habrá un triangular para definir una promoción y dos descensos.

Por último, si "Chaca" es derrotado y ganan Desamparados y Atlanta, estos dos últimos jugarán un desempate para determinar quién desciende y quién va a la promoción.  

 
Probables formaciones:
 
Atlanta: Fernando Pellegrino; Gastón Lolli, Guido Milán, Juan Segovia y Maximiliano Lugo; Nicolás Mamberti, Juan Galeano, Nicolás Pasquini y Gabriel López; Andrés Soriano y Nicolás Ramirez. DT: Sergio Rondina.

Huracán: Gastón Monzón; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Ezequiel Filippetto y Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Cristian Sánchez Prette y Mauro Milano; Javier Cámpora y Mauro Villegas. DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Atlanta.
Arbitro: Ariel Suárez.
Hora de inicio: 15.