DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atentado a Cristina Kirchner: la Justicia rechazó nuevamente la prisión domiciliaria para Nicolás Carrizo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti sostuvo que existen “riesgos procesales” para otorgarle el beneficio al líder de la llamada “banda de los copitos”.


La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó nuevamente el pedido de prisión domiciliaria para Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al argumentar que existen “riesgos procesales” para otorgarle el beneficio.

“Considero que subsisten inalterados los peligros procesales tratados al tiempo de evaluar la posibilidad de que Carrizo afronte el presente proceso penal en libertad. Riesgos que, de momento, no pueden ser neutralizados a través de otros medios menos lesivos para los derechos del imputado”, señaló la magistrada en su escrito, de seis páginas, firmado este viernes.

Es la segunda presentación que realiza la defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, ante la Justicia. El pedido de prisión domiciliaria se realizó el 3 de enero de este año, en el cual se argumentó que si bien el procesamiento de Carrizo se encuentra firme, “su detención con carácter cautelar se tornaba de prolongación incierta”.

Para eso, el abogado defensor propuso que sea enviado a la casa de la pareja del acusado, con la que habría convivido días antes de ser detenido a mediados de septiembre pasado.

Según informó Télam, el estudio socio ambiental que le realizaron a Carrizo surgió que “la convivencia se encontraría en una etapa incipiente” y que “se habría desarrollado solamente algunos días previos a su detención”. La profesional que estuvo cargo del estudio señaló que “la relación dataría de hace poco más de un año y la habrían mantenido en reserva de sus entornos sociales y familiares, a pesar de asegurar haber tenido contactos con regularidad durante ese periodo”.

Carrizo está procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del intento de asesinato a la expresidenta. Ante la justicia y la opinión pública, Carrizo se había presentado como la persona que le dio trabajo, en la venta de copos de nieve, a Fernando Sabag Montiel, acusado de ser uno de los autores del ataque. Sin embargo, en su celular, aparecieron mensajes en los que se atribuye participación en la planificación del ataque.

Por esta causa también está detenida y procesada como coautora Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel, quien estaba con él en las inmediaciones del edificio de Cristina Kirchner el día del atentado.

Dejá tu comentario