DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atentado a Cristina Kirchner: el fiscal pidió que los tres detenidos vayan a juicio

Carlos Rívolo acusó a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte como coautores. En tanto, Nicolás Carrizo fue indicado como partícipe secundario. En la resolución hubo duros cuestionamientos contra la custodia de la vicepresidenta.

La Justicia pidió enviar a juicio a los tres detenidos por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El requerimiento lo hizo el fiscal federal, Carlos Rívolo, a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, e incluyó fuertes críticas a la custodia de la titular del Senado.

El pedido alcanza a Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, como coautores, y a Nicolás Carrizo, como partícipe secundario del ataque con un arma a la líder del Frente de Todos, el 1° de septiembre de 2022 frente a su departamento en Recoleta.

El requerimiento de la fiscalía a la jueza es para que dé por cerrada la parte de la investigación vinculada al autor del ataque, Sabag Montiel, a su novia y al llamado líder de la denominada “banda de los copitos”, Carrizo.

La imputación a Sabag Montiel es por “haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte y Carrizo”.

La acusación a Uliarte es por “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Carrizo, en la planificación del premeditado intento de homicidio” de la Vicepresidenta.

Mientras que Carrizo fue señalado por “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Uliarte, en la planificación del intento premeditado de dar muerte” a Cristina Kirchner.

En el fallo se mencionó que los videos “demuestran claramente cómo, aprovechándose de la confusión y desprolijidad que generaba la multitud de personas, Sabag Montiel extiende su brazo para pasar la primera línea de individuos que conformaban un cordón humano frente a la Vicepresidenta, apunta el arma de fuego que portaba en dirección a su rostro, la acerca a escasos centímetros y acciona el gatillo, al menos en una oportunidad”, disparo que no salió.

En la resolución hubo duras críticas a la custodia de la Vicepresidenta: “El operativo, tal como fue llevado a cabo y más allá de cuanto resulta objeto de las investigaciones penal (en la causa conexa) y administrativa, no logró disuadir, advertir ni evitar la actividad criminal desplegada por Sabag Montiel contra la Vicepresidenta de la Nación”.

La fiscalía consideró que “en virtud de la prueba valorada se encuentra completa la etapa de instrucción en relación con los imputados como autores materiales de la maniobra investigada”.

Dejá tu comentario