DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Atenderemos a los pacientes gratuitamente"

Lo anunció en "Hola Chiche" el Director del Comité de Ejercicio Profesional en Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA), quienes realizarán la protesta durante una jornada por un aumento salarial.

Esta nueva propuesta la impulsa Jorge Alberto Elías, Director Comite de Ejercicio Profesional en Sociedad de Obstetricia y Ginecologia de Buenos Aires (SOGIBA), con el fin de conseguir un aumento salarial, precisamente en las consultas, las cuales cobran $50 y pretenden cobrar un mínimo de $80.

"Hemos decidido tomar una medida golpeando donde hay que golpear. No queremos hacer paro para que paguen los pacientes, entonces decidimos hacer una jornada donde atenderemos a todos los pacientes gratuitamente. Entregando una carta, explicando qué es lo que pasa", sostuvo Elías en "Hola Chiche", donde agregó: "En el día de hoy estamos atendiendo gratis a todas las pacientes de todas las medicinas prepagas de la Ciudad de Buenos Aires. Eso quiere decir que las prepagas no van a ganar nada. Porque para trabajar gratis vamos a trabajar a los hospitales públicos".

"Si trabajamos para empresas privadas queremos que nos paguen lo que corresponde. Una consulta, mínimo tenemos que cobrar 80 pesos", sostuvo el doctor, quien sumo que "Los médicos de estas empresas no tenemos relación de dependencia y tampoco prestación de ser vicios. Dicho de otra manera, estamos en negro".

Por su parte, cuando "Chiche" le preguntó cuánto durará el reclamo, Elías sostuvo que "mientras las empresas no nos den bolilla. Es el momento de ponernos de pie".