DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ATE Provincia comunicó paro para el miércoles

El gremio lo confirmó al continuar en desacuerdo en el tema de las paritarias con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En medio del disenso en las paritarias de la provincia de Buenos Aires, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que convocará a una huelga general para el próximo miércoles debido a las diferencias con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

"Es el gobierno de Vidal el que está construyendo un gran paro en la provincia", dijo el secretario general de ATE Provincia Oscar De Isasi en diálogo con el portal La Política Online.

Y agregó: "No se está cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Vidal, quién cuando se reunió frente a los gremios de la CTA Autónoma, dijo que las negociaciones se iniciarían en enero."

De esta manera, las 56 seccionales del sindicato este miércoles estarán en huelga, aunque resta definir si harán una movilización, una caravana o simplemente un mitin.

El gobierno bonaerense todavía no hizo a los estatales ninguna oferta formal de aumento salarial. La primera reunión con ATE fue el 3 de febrero donde se realizó un diagnóstico de la situación.

El gremio de estatales había amenazado con convocar a paro provincial para el 24, pero ante la dilación de la resolución de las diferencias, decidió acelerar la huelga.