DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ataque al jefe de la Policía Federal: "No fue un asalto común", dijo Berni

El secretario de Seguridad de la Nación descartó que la agresión a Néstor Roncaglia haya sido un asalto.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, descartó que el ataque sufrido por Néstor Roncaglia, superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, haya sido un intento de robo.

Ante la pregunta sobre si los disparos recibidos por Roncaglia eran producto de un ataque de narcotraficantes, el secretario de Seguridad expresó: "La verdad sería una irresponsabilidad dar un veredicto final. Lo que tenemos en claro es que no fue un asalto común", y resaltó: "Estamos llevando adelante una guerra contra los narcotraficantes" (en comunicación con C5N).

En este sentido, Berni aclaró que cuando detienen a un narcotraficante no sólo frenan a una persona sino también un gran comercio: "Cuando decimos que hemos detenido a un narcotraficante también desbaratamos sus negocios".

"Todos sabemos que cuando le damos la guerra al narcotráfico la llevamos a la puerta de nuestros hogares", indicó el funcionario en relación a los disparos que recibió Roncaglia quien se encuentra en terapia intensiva con dos heridas de bala: en el tórax y en la mano.

A pesar de no querer establecer cuál fue el móvil del ataque, Sergio Berni, dejó clara su sospecha sobre los motivos de la agresión: "El narcotráfico no amenaza, el narcotráfico actúa".