DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atacaron brutalmente a un colectivero

Ocurrió en Morón y los trabajadores de la línea 303 están de paro. El trabajador atacado, quien manejaba el interno 129, quedó internado en una clínica por los golpes que recibió en la nuca, la espalda y las costillas.

Un colectivero sufrió heridas al ser atacado a golpes por jóvenes con un caño de hierro cuando manejaba un transporte por la localidad bonaerense de Morón, tras lo cual los trabajadores del sector iniciaron un paro en 14 ramales de la Empresa del Oeste.

Los trabajadores señalaron que la huelga que iniciaron esta mañana por tiempo indeterminado "se resolverá en asamblea hasta cuando se sostiene la medida" y advirtieron que el gremio que los ampara "la UTA ya está en tema".

"Lamentablemente estos no son hechos aislados, pasan todos los fines de semana", señalaron los colectiveros y pidieron a las autoridades de la empresa que les den "garantías de seguridad para poder seguir trabajando".

El trabajador atacado, quien manejaba el interno 129 de la línea 303, quedó internado en una clínica por los golpes que recibió en la nuca, la espalda y las costillas.

Al parecer, una discusión con un grupo de jóvenes generó el ataque contra el chofer y contra el colectivo que también quedó con roturas de vidrios y mobiliario.

Los colectiveros señalaron que dispusieron iniciar un paro en los 14 ramales de la Empresa del Oeste e indicaron que la mayor problemática se da "a la salida de los boliches" de la zona porque, además de la violencia, algunos jóvenes "fuman porro y hasta toman cerveza" dentro de la unidad sin que el chofer pueda impedirlo.

"No hay controles, te suben diez, sacan boletos dos se hacen los guapos", relataron los trabajadores al canal de noticias Crónica TV.

En ese marco, aseguraron que "pasa eso todos los fines de semana con el tema de los boliches. Es un desastre".

"Afortunadamente nuestro compañero está vivo pero varias veces pasa que suben con armas blancas y armas de fuego", acotaron.

Los choferes señalaron como las zonas más conflictivas el paso por "Bella Vista, en camino del Buen Ayre, el barrio Belgrano y el cruce de José C. Paz, donde están todos los boliches es un desastre".