DOLAR
OFICIAL $1450.00
COMPRA
$1500.00
VENTA
BLUE $1535.00
COMPRA
$1555.00
VENTA

Atacaron a balazos el micro de los hinchas de Tigre en Uruguay

“Tiene una doble herida de bala”, aseguró Martín Suárez, presidente del Matador relató el dramático episodio ocurrido en Montevideo después de la goleada ante Nacional. Un joven resultó herido cuando una moto efectuó varios disparos contra uno de los micros que trasladaba a los simpatizantes argentinos.


La noche que debía terminar con la alegría por la contundente victoria de Tigre ante Nacional de Uruguay por 3-0 terminó con un momento de enorme tensión. Después del partido correspondiente a la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, los micros que trasladaban a los hinchas del equipo de Victoria fueron atacados a balazos mientras regresaban del estadio.

El presidente de Tigre, Martín Suárez, contó detalles del violento episodio y confirmó que uno de los simpatizantes resultó herido. El joven, identificado como Juan Pablo, fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro.

“Después del partido hubo una caravana habitual, escoltada por la Policía. Cuando salían de Montevideo, una moto baleó los micros. Uno de ellos tuvo que detenerse porque había un herido”, relató el dirigente en diálogo con ESPN.

De acuerdo con el testimonio de Suárez, desde la moto se efectuaron varios disparos contra los vehículos que trasladaban a los hinchas. Uno de los micros quedó retenido en una dependencia policial para ser sometido a los peritajes correspondientes.

Ante esta situación, el club tuvo que enviar otro micro para continuar el traslado de los pasajeros hacia la Argentina. Algunos de los hinchas fueron reubicados en otros vehículos que habían viajado hasta Uruguay para acompañar al equipo.

El presidente del Matador aseguró que el ataque pudo haber terminado en una tragedia mucho más grave. “Por centímetros no fue una tragedia. Fue una desgracia con suerte”, afirmó.

Suárez explicó que el proyectil pasó muy cerca de la cabeza del hincha herido y detalló la gravedad de las lesiones que sufrió. “Cinco centímetros más arriba y le pegaba en la cabeza. En lugar de estar comiendo en el hotel, podía estar en la morgue con su hija”, expresó con preocupación.

En cuanto al estado de salud del joven, el dirigente explicó que sufrió una doble herida de bala. El proyectil primero impactó en uno de sus brazos y luego continuó su recorrido hasta alcanzar su mano, donde le provocó una fractura en un dedo.

El hincha fue trasladado al hospital del Cerro, donde recibió atención médica. Posteriormente, pasó por una dependencia policial para prestar declaración sobre lo ocurrido y finalmente permaneció en el hotel de la delegación de Tigre antes de emprender el regreso a Buenos Aires en barco.

Suárez también se refirió a la posibilidad de que el ataque haya estado relacionado con el fútbol y aclaró que, por el momento, no existen elementos que permitan establecer un vínculo con la hinchada de Nacional.

“No sabemos si esto está vinculado con gente de Nacional. Entiendo que es más bien un hecho de inseguridad, como pasa en Uruguay, Brasil o Argentina. No sé si lo tenemos que vincular al fútbol o a un problema social”, manifestó.

Tigre y Nacional nunca se habían enfrentado anteriormente, por lo que el presidente del club argentino descartó que exista una rivalidad histórica entre ambas instituciones que pudiera explicar el ataque.

Tras el episodio, los máximos dirigentes de Nacional se comunicaron con Suárez para ponerse a disposición. El presidente del club uruguayo, Ricardo Vairo, y su vicepresidente, Flavio Perchman, se contactaron con el titular del Matador durante la noche.

Según explicó Suárez, desde Nacional le informaron que habría una persona identificada por el ataque, aunque no le confirmaron si había detenidos.

“No sé si es algo vinculado al fútbol, a la inseguridad o a un loco”, señaló el presidente de Tigre al referirse a la investigación que llevan adelante las autoridades uruguayas.

Mientras tanto, el conjunto de Victoria deberá concentrarse en la revancha de la serie. El segundo partido contra Nacional se disputará el martes 28 de julio, desde las 19, en el estadio José Dellagiovanna.

El ganador de la llave avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Montevideo City Torque, que accedió directamente a esa instancia después de terminar primero en el Grupo F, por delante de Gremio de Brasil, Deportivo Riestra y Palestino.

De cara al encuentro de vuelta, Suárez aseguró que el club tomará medidas para reforzar la seguridad y evitar que se repita una situación similar. “Tenemos que jugar la vuelta en Victoria y nos vamos a ocupar de este tema para que no se repita y no tengamos inconvenientes en Argentina que podamos lamentar”, sostuvo.

Además, el dirigente anticipó que, si Tigre logra avanzar y debe volver a jugar en Montevideo ante Montevideo City Torque, el club analizará con especial atención el operativo de seguridad para proteger a los hinchas y a toda la delegación.

Dejá tu comentario