DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el fatal incendio

Las imágenes muestran el lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras. La investigación.

Después de 48 horas del incendio en el departamento de Felipe Pettinato, en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo (44), se conocieron las primeras imágenes de cómo quedó el lugar emplazado en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

Las fotografías del departamento 22 F del edificio de Aguilar y Cabildo muestran un escenario escalofriante del hecho trágico. Allí se puede ver cómo todos los ambientes quedaron cubiertos de hollín: paredes completamente negras, electrodomésticos quemados, y el esqueleto de lo que supo ser un sillón, entre otros detalles.

Las imágenes fueron difundidas por “Telenoche” (El Trece) en la noche de este miércoles y ya forman parte del expediente en el que la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, busca determinar qué fue lo que pasó en ese lugar.

En la serie de fotografías se observa cómo las llamas avanzaron sobre toda la propiedad, incluso en el baño, la cocina y el balcón, donde los vidrios y las ventanas fueron desintegrados por la combustión.

felipe pettinato

También se captura la escena de una habitación, tal vez el ambiente menos afectado por el fuego. Se ve una mesa de luz que no se quemó, con los cajones abiertos.

Y un desorden de artículos no identificables sobre una cama de dos plazas, con un cobertor que no se prendió fuego.

felipe pettinato

Hasta ahora los resultados preliminares de la investigación indican que para producirse el incendio se habrían combinado un elemento que causó una llama y un combustible que aceleró la formación del fuego.

La primera hipótesis fuerte, respaldada por los análisis preliminares, indica que hubo participación "de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre".

felipe pettinato

Se trataría de un "encendedor, fósforo o mechas de papel previamente acondicionadas y encendidas", indicaron fuentes de la investigación. Ese "potencial térmico" se transmitió a otros elementos "con capacidad de arder".

La situación se habría agravado por la presencia de combustible que sirvió como catalizador del proceso. En ese sentido, los resultados no descartan que haya existido "alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados, dando así lugar a lo ocurrido".

Dejá tu comentario