DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así mataron a Fernando Báez Sosa: los aberrantes detalles del asesinato

La fiscal reveló cómo fue la secuencia que acabó con la vida del joven de 19 años. 

Provocaciones, ataques por detrás, piñas y patadas en la cabeza. Los detalles del asesinato de Fernando Báez Sosa indignan cada vez más. La información que brindó la fiscal Verónica Zamboni, aterran y no se puede entender por qué tanta maldad. 

"Adentro pegaban de atrás, a ver quién gana afuera", le gritaron a Fernando Báez Sosa y a sus amigos los rugbiers antes de matar al joven en Villa Gesell. El dato surge de la acusación de la fiscal Verónica Zamboni  contra los detenidos. El relato comienza situando los hechos en el tiempo y en el espacio: "a los 18 días del mes de enero de 2020, siendo aproximadamente pasadas las 04.41 horas y previo a las 05.00 horas, en la intersección de avenida 3 entre el Paseo 102 y la avenida Buenos Aires”, y luego va al grano: “Dos sujetos adultos de sexo masculino -identificados posteriormente como Thomsen, Máximo Pablo y Pertossi, Ciro-, quienes habían acordado previamente darle muerte a la víctima Fernando Báez Sosa, se abalanzaron sobre éste, para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte”, "en circunstancias en que éste (Báez Sosa) se hallaba parado junto con unos amigos en la vereda situada frente al lugar bailable Le Brique, siendo que previamente, se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable”.

La fiscal de Villa Gesell prosigue el relato:  los imputados procedieron a “abalanzarse rápidamente sobre Fernando Báez Sosa y las personas que lo acompañaban, para comenzar a propinarle golpes de puño en su rostro el primero de los sujetos activos citados (Thomsen), provocando que la víctima cayera al piso inconsciente. Una vez indefensa la víctima y con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de esa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”.

Zamboni explica que  “ambos sujetos activos” por Thomsen y Ciro Pertossi, “contaron para cometer el hecho con la necesaria intervención de otros nueve sujetos”, una estimación númerica que al principio incluía al joven Pablo Ventura, luego sobreseído de la cauda. Los otros ocho imputados mencionados por la fiscal como partícipes necesarios son Enzo Tomás Comelli, Aytor Michael Viollaz, Alejo Milanesi, Matías Franco Benicelli, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli.

Para la fiscal, con ellos, los autores “acordaron dar muerte a Báez Sosa previamente, facilitando y posibilitando éstos la comisión del suceso delictivo al resultar superiores numéricamente y al rodear a la víctima y a sus amigos entre todos”. De esta forma, continúa, impidieron que Fernando  “pudiese defenderse” por sí solo “e incluso que sus amigos pudiesen hacerlo, quienes también fueron violentamente agredidos, recibiendo golpes en el cuerpo, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales también”. Zamboni concluye destacando que luego del ataque los rugbiers imputados “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad” .

Dejá tu comentario