DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Villa Gesell: analizan cerrar los boliches y limitar la movida nocturna

Lo confirmó el intendente Gustavo Barrera. El proyecto enviado al legislativo local incluye una restricción horaria de los locales gastronómicos.



Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, a manos de los 10 rugbiers detenidos, y de otros tantos hechos de violencia registrados durante la temporada, la seguridad de Villa Gesell quedó bajo la lupa. Y en ese sentido, el intendente de la localidad bonaerense se mostró dispuesto a estudiar cualquier acción que permita corregir los desmanes. Puntualmente, Gustavo Barrera admitió que se estudiará un proyecto que plantea la erradicación de los boliches bailables.

"Se envió un proyecto de ordenanza, que se comenzará tratar los primeros días de marzo, para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están”, confirmó el jefe comunal, en declaraciones periodísticas, con respecto a la vida nocturna de Villa Gesell.

La iniciativa afectaría tanto al conocido Pueblo Límite, que se encuentra sobre el acceso a la ciudad, como a los locales ubicados en el centro, tal es el caso de Le Brique, el boliche del que sacaron a los rugbiers antes del brutal ataque a Báez Sosa.

El descargo de Pueblo Límite tras la denuncia de abuso sexual a una joven durante un recital


“Tenemos que analizar qué clase de turistas queremos”, dijo Barerra. Y agregó: "Acá también intervienen otros factores. Tenemos discotecas en pleno centro que no permiten descansar a los vecinos”.

La medida aún no tiene fecha para ser tratada por el poder legislativo local. Sin embargo, incluiría además la posibilidad de habilitar otras opciones relativas a la vida nocturna que tanto atrae a los jóvenes. Por otra parte, analizarán también la imposición de límites de horarios para los locales gastronómicos.

Dejá tu comentario