DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así fue la agresión a Alberto Fernández en Chubut

El Presidente fue atacado con piedras cuando iba a bordo de la camioneta que lo trasladaba para recorrer las zonas afectadas por los incendios.

chubut AF
chubut AF

Este sábado, un grupo de manifestantes que esperaba a Alberto Fernández bloquearon el paso de la camioneta que lo trasladaba y se desencadenó en un episodio de muchísima violencia. 

Hubo patadas, golpes y piedrazos contra a tan solo metros del jefe de Estado. El hecho se produjo durante la visita del mandatario con motivo de recorrer las zonas afectadas por los incidentes en Chubut.

En las imágenes se ve al vocero presidencial Juan Pablo Biondi protegerse la cabeza después de que una piedra lo rozara. Fuentes del Gobierno vincularon el ataque al tema de la minería en Chubut. Según dijeron a TN, los manifestantes rompieron una luneta y un vidrio de la camioneta pero nadie sufrió heridas.

Los vecinos reclamaban al gobernador Mariano Arcioni que no permita la minería a cielo abierto en la provincia. “No al saqueo”, se puede leer en una de las pancartas que tenían. En el lugar también se encontraba un grupo de afiliados de la UOCRA.

Con el objetivo de generar ingresos para las cuentas provinciales, el gobernador chubutense impulsó un proyecto de megaminería a cielo abierto en la provincia. El plan oficial es facilitar la extracción de plata, plomo y cobre en localidades como Telsen y Gastre.

El proyecto sigue trabado por el fuerte rechazo que provocó entre los chubutenses. El gobernador Arcioni pertenece al Frente de Todos pero, en declaraciones a la prensa, Alberto Fernández se deslindó del conflicto por la minería y aseguró que es algo que debe resolver la Provincia.

El Presidente viajó al Sur para recorrer las zonas afectadas por los incendios que arrasaron con miles de hectáreas de bosque y provocaron la muerte de un peón rural y la destrucción de más de 200 casas.

Fernández luego llegó a San Carlos de Bariloche y, desde allí, realizó un sobrevuelo por la zona. El Gobierno nacional informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

El gobernador Arcioni declaró el “estado de desastre ígneo” en el área cordillerana que regirá por el plazo de un año. Según se informó oficialmente, dicho decreto considera que “se produjeron incendios y éstos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la población, daños materiales en establecimientos y viviendas; lo que hace necesario adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la grave situación”.

Dejá tu comentario