DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinato brutal de una adolescente en Mar del Plata: murió empalada luego de una agresión sexual inhumana

La joven de 16 años fue drogada y torturada. Hay dos detenidos y se busca un tercer sospechoso.

La adolescente asesinada en Mar del Plata fue drogada y "sometida a un agresión sexual inhumana" que le causó la muerte por un paro cardíaco, advirtió hoy la fiscal María Isabel Sánchez, y dijo "no tener dudas" de que los dos hombres detenidos están relacionados con el crimen.

El hecho fue perpetrado el fin de semana en la casa de uno de los detenidos, tras lo cual el cuerpo sin vida de la adolescente fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo y colocarle las prendas de vestir, para intentar ocultar las pruebas del homicidio.

La fiscal Sánchez confirmó que la víctima, identificada como Lucía Pérez, de 16 años, fue drogada, violada por vía vaginal y anal, torturada, vejada y "sometida a una agresión sexual inhumana" que le causó la muerte por un paro cardíaco.

"Se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada la voluntad de la niña, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña", detalló en rueda de prensa.

La fiscal sostuvo que la adolescente murió a raíz de un "excesivo dolor" tras ser penetrada por al menos uno de los acusados, quien además de violarla, la "empaló".

Sánchez informó que por el caso fueron detenidos Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata, a quienes identificó como vendedores de drogas e imputó por violación seguida de muerte agravada por la provisión de estupefacientes, y homicidio criminis causa.

"No tengo dudas de las responsabilidades penales de los dos detenidos, aunque con distinto grado de participación", aseveró la fiscal. Asimismo, dijo que el caso no está cerrado y "sospecha" de alguien como tercer involucrado "probablemente implicado por la provisión de drogas, el bañado del cuerpo posterior y el traslado del cadáver a la sala de emergencias".

La fiscal Sánchez puntualizó que los dos hombres imputados en la causa fueron detenidos cuando "vendían estupefacientes en la vía pública" y especificó que en la camioneta de uno de ellos se encontró "medio kilo de marihuana y billetes, que confirmaron su condición de dealer".

La funcionaria judicial dijo, además, que en la vivienda donde fue perpetrada la violación se encontraron "preservativos, drogas y municiones, pero no armas".

Según la fiscal, a estos dos hombres se los pudo detener tras las declaraciones de dos compañeras, una menor de edad y otra mayor, de la escuela a la que concurría la adolescente asesinada.

En tanto, el padre de la adolescente, Guillermo Pérez, aseguró hoy que "hubo una entregadora" en el crimen de su hija y dijo que fue otra compañera de colegio quien "se la entregó a Farías".

"Mi hija fue destrozada por dentro y empalada", agregó en declaraciones al canal TN.

Consultada sobre la acusación del padre sobre una supuesta "entregadora", la fiscal Sánchez respondió: "Tiene que ser investigada y no está probado en la causa. Si se comprueba será imputada".

"Por ahora se trata de un reproche moral de parte del padre hacia la amiga, pero no hay un reproche penal", aclaró.

Fuente: DyN