DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a la mujer que denunció narcotraficantes tras el crimen de su hijo

Norma Bustos, de 53 años, fue baleada al sur de Rosario, tras un año y medio en los que denunció a los asesinos que mataron a su hijo en enero de 2013.

Una mujer de 53 años que había denunciado a las bandas narcos que operaban en el barrio Tablada y que las relacionó con el crimen de su hijo, ocurrido el 27 de enero 2013, fue asesinada hoy a balazos en la zona sur de Rosario, informó una fuente policial El hecho ocurrió alrededor de las 10.30, en Pavón 4651, cuando Norma Bustos estaba atendiendo su pequeño almacén y fue sorprendida por dos personas que llegaron en una moto.

Uno de ellos se aproximó a una ventana y le descerrajó tres disparos, tras lo cual huyó.

La víctima era la madre de Lucas Fabián Espina, de 25, quien fue asesinado por varios hombres que se desplazaban en dos autos durante un ataque perpetrado con una ametralladora en la madrugada del 27 de enero de 2013, en la intersección de Pavón y Santa Rosa Lima, a unos 20 metros de su domicilio.

Por este episodio se encuentran procesados como presuntos autores materiales los hermanos Milton y José Damario.


El primero de ellos está acusado del asesinato de uno de los líderes de la banca narcocriminal "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, sucedido en 2013.

Después de la muerte de su hijo, la mujer comenzó a denunciar el accionar de las bandas narcos que actuaban en la zona sur del Gran Rosario.

Los crímenes derivados del narcotráfico se cuentan por decenas en Rosario y su zona de influencia y muchos de ellos se producen por venganza entre bandas o entre delatores y acusados.

La situación también derivó en un ataque a tiros a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y amenazas a un periodista corresponsal del diario La Nación de Buenos Aires.

Además, en este marco, fue destituido, detenido y enviado a juicio el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, acusado de presunta connivencia con narcos.

Las actuaciones sumariales sobre este nuevo crimen se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales de esta ciudad.

fuente: DyN