DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a cuchilladas a el encargado de un taller textil en Mar del Plata

La víctima tenía 71 años y la justicia está investigando el móvil del homicidio. Aparentemente, habría tratado de defenderse.

El encargado de un taller de hilado de la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue encontrado asesinado de al menos diez cuchilladas y se investiga el móvil de homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en un inmueble ubicado en Colón al 5600, de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, donde trabajaba la víctima, identificada por la Justicia como Rubén Almaraz (71).

El fiscal de Instrucción marplatense a cargo de la causa, Alejandro Pellegrinelli, informó a la prensa que todo comenzó cuando "un vecino se acercó al lugar" y halló a Almaraz muerto sobre un charco de sangre, en el interior del taller de hilado. Según el fiscal, la víctima "ya estaba sin vida", a pesar de los cual, se convocó una ambulancia y el personal médico constató el fallecimiento, tras lo cual intervino la Policía Científica.

"El cuerpo estaba con cortes muy significativos, con una gran pérdida de sangre y evidentes signos de lucha", explicó Pellegrinelli, quien precisó que las lesiones más visibles estaban en "cuero cabelludo, cuello, vientre y a la altura la vena femoral".

Aunque, aclaró, también había otras heridas "menores", muchas "en los antebrazos" que señalan que "ha habido defensa de parte de Almaraz". El fiscal indicó que en la escena del crimen se secuestró "un cuchillo Tramontina" que se investiga si se trata del arma homicida.

Consultado si existen faltantes de valor, el instructor judicial dijo: "No lo podemos determinar. Pareciera que no. El taller tiene en el el resto (de los ambientes) un orden muy significativo y no daría que ése haya sido objetivo".

"Es un local diminuto, con dos o tres máquinas de hilado y un baño en el fondo donde se observó el mayor derrame de sangre. Evidentemente, Almaraz, gravemente herido, intentó higienizarse o limpiarse", añadió. En la pesquisa interviene personal de la comisaría cuarta, de la Jefatura Distrital Norte y del gabinete de homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.