DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan al empresario Luis Medina vinculado al narcotráfico y a su acompañante

Medina fue asesinado esta mañana. Buscan testigos del crimen.

El hecho se registró alrededor de las 6 de hoy en Avenida Belgrano. cuando la víctima, de 42 años, se desplazaba en un Citröen DS3 rojo junto a una mujer, identificada como Justina María Castelli Pérez, de 23 años, que también falleció en el ataque.

Según información recogida por La Capital, Medina fue interceptado por dos automóviles uno de los cuales se cruzó delante de su vehículo mientras desde el otro abrían fuego. En el lugar del hecho se hallaron más de una veintena de vainas calibre 9 milímetros. Tanto el conductor como su acompañante murieron tras ser alcanzados por tres proyectiles cada uno.

El fallecido era investigado por parte del Ministerio de Seguridad santafesino y por la Secretaría de Delitos Complejos dependiente del mismo por la diversificación de sus activos algo que era relacionado con actividades involucradas con el narco delito.

El baleado, que poseía antecedentes por tenencia ilegal de armas de guerra y era propietario de una agencia de venta de autos, fue nombrado por diversos funcionarios y allegados al área de Seguridad del gabinete provincial ni bien conocido el atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, como uno de los ideólogos del ataque, hipótesis que con el devenir de las pesquisas fue perdiendo peso.

Inclusive su abogado había realizado una presentación judicial por la que Medina se ponía a disposición de los investigadores en dicha causa. Medina tenía emprendimientos registrados junto a su compañera Daniela Natalia Ungaro, como las sociedades Lumed y Yazmin. Daniela es integrante de una conocida familia rosarina ligada al delito, estuvo detenida varias veces acusada de distintos ilícitos, y su hermano, Lelio "Chapita" Ungaro, fue vinculado con el asesinato del ex líder de la barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino, en marzo de 2010.