DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan a obrero en Comodoro y atribuyen el crimen a interna mafiosa de la Uocra

Un obrero fue encontrado asesinado de dos balazos en Comodoro Rivadavia y vinculan el crimen con la interna de la Uocra.

"Querían un muerto, acá lo tienen", denunció el ex secretario general de la UOCRA, Luis Gortari en declaraciones a la FM La Petrolera, luego de conocer el asesinato de Néstor Vázquez y vincular el homicidio con la interna de ese gremio.

Acusó como asesinos "a los mismos que me quitaron el gremio", en alusión a un sector sindical, liderado por Raúl Silva, quien desplazó a Gortari de la conducción del gremio.

De acuerdo a los datos recabados por Diario Patagónico, Olga Cañupán, madre de la víctima (y vocera de un grupo de mujeres allegadas a la UOCRA que apoyaba a Gortari), hizo la denuncia por la desaparición de su hijo ayer a las 15.

La mujer contó además que su hijo había sido amenazado de muerte semanas atrás.

Pasaron tan sólo dos horas de la denuncia cuando efectivos de la seccional quinta fueron informados de que un grupo de chicos que pasaba por el predio de la cancha del Club Roca descubrió un cadáver tirado detrás del cerco perimetral del campo de fútbol.

Los adolescentes habían ingresado al lugar por la entrada al club que permanece casi siempre abierta y que da a las calles Francisco Behr y Marinero López, donde limitan los barrios Isidro Quiroga y Moure, explicó el jefe policial Marcos Morales.

Los investigadores descubrieron de inmediato dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro a la altura del pecho. Se presume que Vázquez fue ejecutado en ese mismo sitio, debido a que se secuestró un plomo en el lugar.
 
Hasta la zona llegó el fiscal Juan Carlos Caperochipi acompañado del funcionario Ricardo Carreño, quienes dirigieron las actuaciones de la Policía Científica. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional para practicarle la autopsia.
 
Por las características que presenta el cadáver se informó que en el momento de ser hallado tenía "unas cuantas horas de estar sin vida", y se presume que el homicidio se habría registrado en la madrugada. También se supo que los asesinos habrían utilizado un revólver calibre 32 ya que no se encontraron vainas servidas.

A la escena del crimen se presentó la madre de la víctima que entró en estado de shock al ver a su hijo.

Luego, lo hizo el dirigente sindical Gortari, quien conocía al joven y era allegado a su familia, aseguraron fuentes consultadas.