DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aseguran que no está previsto un aumento de la edad jubilatoria

El director de ANSES salió a desmentir los dichos del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

ANSES recibió más de 40 mil solicitudes para la nueva línea de créditos en el primer día
ANSES recibió más de 40 mil solicitudes para la nueva línea de créditos en el primer día

Tras los rumores del aumento de la edad jubilatoria, el director del ANSES, Alejandro Vanoli, le bajó el tono a las declaraciones del ministro de Trabajo Claudio Moroni y aseguró que no están previstas esas modificaciones.

“Desde Anses queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general", publicó Vanoli en Twitter, luego de las declaraciones de Moroni.

En la actualidad las mujeres se jubilan a los 60 años, mientras que los hombres lo hacen a los 65. Ambos tienen la opción de extender la vida activa cinco años más. El ministro de Trabajo explicó que estas condiciones se establecieron mucho tiempo atrás y que en la actualidad la expectativa de vida es mayor. Ante este panorama habló de la necesidad de que el sistema previsional "se adapte" a la realidad.

Dijo que los cambios deben realizarse "en calma y con tiempo, pensando en un esquema gradual", que esta posibilidad no se iba a tratar en el corto plazo y que es necesario hacer correcciones en el sistema "para no llegar a un punto que se convierta en algo insostenible", al hablar en una entrevista a radio La Red.

Más tarde el propio Moroni aclaró que "actualmente no hay ningún proyecto" para cambiar la edad jubilatoria. "Hoy por hoy el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto", afirmó. De todos modos volvió a hablar de la necesidad de realizar correcciones "para no llegar a un punto en el que el sistema jubilatorio se convierta en algo insustentable".

Dejá tu comentario