DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aseguran que el litro de nafta costará $20 en diciembre

El presidente de la Federación de Combustibles de la Provincia advirtió que el país está en "indigencia energética".

El precio del petróleo a nivel mundial cayo pero no logra atenuar la tendencia en alza del valor de los combustibles en la Argentina. Hoy en día, el litro de nafta súper se vende a más de $13 pero, según el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Luis Malchiodi, podría llegar a $20 a fin de año.

En diálogo con radio La Plata, Malchiodi dijo: "En la medida en que la inflación continúe, los precios se van a tener que adecuar. A fin de año la nafta rondará los $20, previsión que a principio de año parecía una irrealidad, pero estamos llegando a ese valor".

De todas formas, indicó que no se puede "obviar la logística" de la comercialización: "Para despachar nafta en una estación de servicio tiene que ser llevada por un camión y, a veces, las distancias generan un mayor egreso económico porque hay estaciones muy lejanas a la planta".

"La industria del combustible está precarizada porque depende de los envíos del exterior. La política energética de estos 10 años fue desastrosa y nos llevó a una indigencia energética, que no quieren ni pueden remediar en este año que queda de gobierno. Han tenido la peor actuación en la historia del petróleo argentino", sostuvo Machiodi, en claro desacuerdo con el manejo del Gobierno Nacional en este aspecto.