DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ascienden a 35 los muertos en La Plata: "falta revisar algunas casas", confirmó Daniel Scioli

Luego del temporal, el gobernador Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal brindaron una conferencia de prensa.

Luego del temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires, especialmente a la ciudad de La Plata, el gobernador Daniel Scioli habló ante los medios en varias oportunidades durante esta mañana. Aunque en un principio había anunciado que eran "25 víctimas fatales", hace instantes habló en Radio 10 y confirmó la lamentable noticia de que habían ascendido a 35 la cantidad de muertos.

"Estamos arriba de 35 víctimas y todavía faltan revisar algunas casas", precisó el mandatario en el programa radial "El Oro y el Moro".

"El estado de La Plata es muy serio, las consecuencias son terribles, nunca pasó nada así. "Es un desastre sin precedentes", señaló hace un par de horas. 

"Mucha gente quedó atrapada, ahora le estamos dando prioridad a las personas que quedaron en situaciones extremas.  Se están movilizando los botes y helicópteros para priorizar la asistencia humanitaria y para no tener que lamentar más víctimas fatales", dijo el Gobernador.

"Cayeron más de 320 milímetros en poco más de dos horas, fue terrible", dijo Scioli y agregó: "Pedimos a la gente que evite trasladarse a la capital provincial, para que las vías sean utilizadas principalmente para el traslado de los heridos".

"Estamos trabajando para evitar mayores consecuencias, lo prioritario es lo humanitario y después los damnificados podrán recuperar las pérdidas, pero ahora la mayor preocupación es ayudar a la gente", dijo.

Las consecuencias son terribles: "Hace mucho que trabajo y nunca se ha visto nada igual, por eso la gente se vio sorprendida y no pudo escapar de ésta trampa mortal".

"Estuvimos trabajando codo a codo con los intendentes y con la Nación. Hay zonas como La Matanza y San Martín que sufrieron consecuencias. Esto toca transversalmente todas las áreas, aunque el área sanitaria es la más comprometida. Es un momento muy grave y triste que nos tiene que unir a todos para ayudar a las familias", dijo el Gobernador.

En la misma conferencia, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal habló al respecto: "Se constituyó el Comité de Crisis, con las fuerzas disponibles. Lo mas duro fue cuando anoche el agua llegó a los niveles más altos y el helicóptero no pudo salir".

Luego explicó: "Las prioridades fueron un asilo de ancianos, y así se graduó la intensidad de los auxilios. Vamos a trabajar intensamente con la identificación para poder dar a conocer los nombres de las víctimas y vamos a seguir trabajando con los  helicópteros".