DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto y toma de rehenes en una perfumería de Martínez: fue un simulacro del dueño

El hombre había denunciado que encontró gente dentro de su local cuando llegó, pero resultó que estaba solo y que no había peligro.

Un supuesto asalto y toma de rehenes en una perfumería de la localidad bonaerense de Martínez resultó ser una falsa alarma emitida por el mismo dueño del local, quien aparentemente habría tenido una "crisis bipolar", según describió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Ante el aviso, la Policía inició inmediatamente un gran operativo de seguridad y negociación con el supuesto grupo de asaltantes, que incluyó la participación del grupo Halcón. La zona fue inmediatamente vallada, al tiempo que se desplegaron los protocolos correspondientes con las cámaras de seguridad del lugar.

"El hombre llamó al 911 y dijo que estaba siendo reducido. Luego de eso, se actuó en base a las imágenes de las cámaras del municipio en las que no se vieron las cuatro personas que bajaron del auto", explicó Posse en referencia a la denuncia del dueño del local.

Sin embargo, fue la misma familia del denunciante quien notificó a la Policía que el hombre estaba solo en el negocio y que todo se trataba de una información falsa. Según indicó personal policial, el señor habría sufrido una crisis nerviosa, por lo que fue retirado del local para ser revisado por el equipo médico de la Policía.