DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto millonario en un supermercado

El hecho se produjo en la provincia de Catamarca , cuando varrios delincuentes se llevaron más de medio millón de pesos del negocio.

Una banda de delincuentes robó cerca de 600 mil pesos en efectivo de un supermercado del
centro del departamento catamarqueño de Andalgalá, informaron hoy fuentes policiales.

El robo fue cometido ayer en el comercio "Los Mellizos", situado sobre la calle San Martín y Pérez de Zurita, a escasos metros de la plaza principal del departamento Andalgalá y de la
Comisaría departamental, a unos 240 kilómetros al oeste de la capital.

 Para ingresar al local, los delincuentes realizaron un boquete en el techo y luego violentaron con una amoladora una caja blindada, donde se hallaba el dinero.

  La banda no ingresó al sector de góndolas del comercio, sino que tras realizar el boquete en el techo se dirigió directamente hacia la oficina administrativa, donde violentó la caja fuerte.

   El dinero robado estaba repartido en 400 mil pesos y 30 mil dólares, que habían sido    cambiados por el dueño del supermercado luego de vender un vehículo.

  La investigación se inició ayer, cuando los responsables del comercio entraron al lugar y advirtieron el robo, por lo que de inmediato alertaron a la policía.

  Debido a la magnitud del robo, la fiscalía de Andalgalá convocó a las divisiones de Criminalística e Investigaciones de la policía provincial para que colaboren con la investigación del caso.

 Las fuentes dijeron que el supermercado no tenía alarmas ni cámaras de seguridad, aunque al parecer los efectivos de la Policía Científica lograron levantar algunas huellas de diversos sectores del área donde fue violentada la caja fuerte.

 Aunque se estima que los ladrones escaparon hacia la provincia de Tucumán tras el robo, la policía mantenía un operativo cerrojo de prevención.

 Una de las pistas que se investigan está orientada hacia un ex empleado del supermercado, mientras que otra apunta a personas que realizaban trabajos de mantenimiento en un banco que linda con el supermercado.