DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto en otro country de Pilar

Fue en el exclusivo barrio Highland Park, de la localidad bonaerense de Pilar, donde un grupo de ladrones logró burlar la seguridad del predio y copó una residencia en ausencia de sus propietarios.

Un nuevo robo en un country ocurrió durante el pasado fin de semana, mientras en la casa sus propietarios estaban de vacaciones. Desde la investigación, se indicó que todas las sospechas apuntan a la presencia de un "entregador", que vendió el dato a la banda para llevar a cabo el robo.

El hecho sucedió en el exclusivo barrio Highland Park, de la localidad bonaerense de Pilar, donde un grupo de ladrones logró burlar la seguridad del predio y copó una residencia en ausencia de sus propietarios, que se encontraban de vacaciones, para luego llevarse una suma superior a los 20.000 dólares, más elementos electrónicos, joyas y relojes.

El barrio cerrado, uno de los más antiguos y prestigiosos del país, se encuentra a un costado de la ruta Panamericana a la altura del kilómetro 42. "Aún no sabemos cómo lograron violar la seguridad, que es muy importante en el predio", reconoció una fuente policial.

Una vez que los delincuentes lograron ingresar al predio, el paso siguiente fue violentar uno de los ingresos de la vivienda, un chalet de dos plantas. Todos los movimientos del grupo de ladrones no fueron observados por los empleados de seguridad del country, lo que suma misterio al caso.

La policía pudo determinar que la banda sólo actuó en la casa afectada. En ese sentido, se refuerza la hipótesis de que el dato sobre la desprotección de la vivienda fue aportado por alguien que manejaba información calificada. Por ejemplo, que en ese momento la casa no contaba con sistema de alarma activado. "No hicieron nada por entrar en otras casas. Es muy extraño", explicó una fuente.

Al mismo tiempo, la banda se concentró en la caja fuerte de la familia robada, por lo que también se analiza que contaban con información sobre el monto de dinero que allí estaba guardado. Los voceros consultados calcularon en 20.000 dólares la cantidad de efectivo.

"Claramente, sabían que en la casa robada no estaban los dueños, que en ese momento se encontraban de vacaciones. También conocían que el sistema de alarmas estaba suspendido. Y entraron al predio sin ningún problemas. Son demasiadas casualidades", manifestó el vocero.