DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto comando al Banco Ciudad

Un grupo de delincuentes violentó y robó los tres cartuchos con billetes de un cajero automático ubicado en el barrio de San Cristóbal, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un cajero de la red Link perteneciente al Banco Ciudad que está ubicado en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Pavón.

Fuentes de la comisaría 18va. con jurisdicción en la zona revelaron a Télam que se trata de "profesionales" que taparon las cámaras para no ser filmados, manipularon los sensores y tenían una llave para acceder a la parte trasera de la máquina.

La policía aún no tiene certeza de cuánto es el monto de los robado, pero sí obtuvo del banco el dato de que la última vez que había sido cargado ese cajero fue el miércoles pasado.

El cajero no está dentro de una sucursal del Banco Ciudad, sino que es autónomo y está colocado en ese sitio porque está a metros de Entre Ríos 1492, un edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde funcionan varias subsecretarias y programas del Ministerio de Desarrollo Social porteño.

El hecho fue descubierto ayer a las 18, cuando al retirarse los cartuchos con los billetes, se activó la alarma del cajero y al arribar un móvil de la seccional 18, descubrió el robo.

Para acceder a la parte posterior del cajero, por donde se cargan los cartuchos con el dinero, los delincuentes abrieron sin violentar, una puerta que tenía una llave del tipo "trábex".

"No descartamos la presencia de un entregador o un experto cerrajero en la banda porque esa puerta no estaba para nada violentada. Es como si hubiesen tenido una copia de la llave", dijo a Télam un jefe policial.

En el sector trasero hay una cámara de seguridad que los delincuentes taparon con una caja para no ser tomados por la filmación.

"Si bien a las 18 saltó la alarma, debieron haber estado trabajando desde algunas horas antes. En la parte trasera del cajero usaron una agujereadora y una palanca para sacar los cartuchos que contienen los billetes", comentó la fuente consultada.

La policía científica realizó un levantamiento de rastros en el lugar, aunque la policía cree que por la profesionalidad empleada por la banda, deben haber usado guantes.

El caso también será investigado por la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal, especializada en este tipo de hechos.