DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan y tajean a maestra jardinera

Ocurrió en la ciudad de La Plata. Los delincuentes la amenazaron con matar a su hijo de diez años. Le robaron seis mil pesos destinados para las vacaciones.

Dos delincuentes tajearon en la cara a una maestra jardinera, en su domicilio de la ciudad de La Plata, para robarle seis mil pesos.

El hecho ocurrió en el domicilio de 154 entre 67 y 68, cuando Marianela salió de su casa para hacer unas compras.

"Salí a hacer un mandado rápido y volvía. Había dejado a mi hija durmiendo. Pero me sorprendió un chico que tendría unos 17 años en la reja. Alzó al nene y amenazó con matarlo sino entraba a la casa", relató la mujer.

Los asaltantes eran dos, pero mientras que uno ingresó a la vivienda, el otro comenzó a dar vueltas a la manzana en moto, haciendo tiempo hasta que su cómplice concrete el robo.

A los gritos, el asaltante que había entrado a la vivienda exigía la plata que pudiera haber en la casa. "No me resistí en ningún momento, le dije que se lleve todo y le di enseguida la plata que tenía en la cartera", explicó.

Pero el ladrón, que "estaba alterado y tenía los ojos muy rojos, como derramados", decía que tenía que haber más dinero. Incluso, insistía en que él sabía que la docente recientemente había ido al banco.

Después, el asaltante se dirigió a una de las habitaciones y comenzó a desordenar todo, mientras buscaba plata. "Vio a la nena durmiendo y dijo que a ella me la iba a reventar. Por suerte la nena no se despertó, porque si se asustaba y empezaba a los gritos no sé que hubiese pasado", contó Marianela, todavía angustiada por el dramático ataque.

La maestra jardinera fue tomada desde atrás y por el cuello en reiteradas ocasiones por el delincuente, quien le apoyaba el cuchillo y le provocó varios cortes en la cara y el abdomen.

Cuando el ladrón amenazó con matar a su hija, Marianela, aterrada, le rogó al asaltante que vaya al sector del comedor. "Le dije que se quede tranquilo, que venga a la cocina, que ahí había más plata y se la iba a dar", agregó la víctima.

Pero, ya en el living, sobrevino otro momento tremendo. El cómplice, que estaba en la moto, estacionó en la puerta de la casa y comenzó a acelerar, como dando una señal al otro asaltante. Entonces el que estaba adentro de la casa alzó al nene en brazos una vez más y amenazó a la docente. "Me dijo que se había acabado el tiempo y que lo iba a abrir", recordó.

En ese momento la mujer le dio al asaltante otro dinero que tenía guardado para las vacaciones y en total los sospechosos se llevaron alrededor de 6 mil pesos.