DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan y balean a ex jefe de bomberos

Fue herido de un balazo en la ingle cuando se tiroteó con dos jóvenes que intentaron asaltarlo en momento en que ingresaba a su vivienda.

Un policía retirado y ex jefe del Cuerpo de Bomberos fue herido de un balazo en la ingle cuando se tiroteó con dos jóvenes que intentaron asaltarlo en momento en que ingresaba a su vivienda en la ciudad cordobesa de Villa Allende, informaron fuentes policiales.

El herido, identificado por los investigadores como el comisario retirado Daniel Delgado, fue trasladado al Hospital de Urgencias donde recibió las primeras atenciones y, posteriormente, fue derivado al Policlínico Policial, donde se recupera favorablemente.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Allende Parque, Córdoba, cuando Delgado fue sorprendido por dos hombres que lo amenazaron, armados, con fines de robo.

Delgado enfrentó a los dos jóvenes de entre 18 y 20 años, según fuentes policiales, y en el forcejeo recibió un disparo que le impactó en la zona inguinal.

El médico Eduardo Juárez, del Policlínico Policial, confirmó que Delgado presentaba el disparo en la ingle "sin orificio de salida y sin compromiso vascular", y que el paciente "se encuentra estable y fuera de peligro".