DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan a un jubilado en una salidera

Dos motochorros lo sorprendieron cuando llegaba a su casa y le robaron los U$S 16 mil que había retirado para saldar deudas. Hace dos meses lo habían asaltado al salir del mismo banco.

Un hombre de 64 años fue sorprendido por dos motochorros cuando llegaba a su casa de Castelar, tras retirar 16 mil dólares en una sucursal del Banco Santander Río de Ituzaingó. Luego de amenazarlo, los ladrones le arrebataron el dinero que llevaba en un bolsillo del pantalón.

El hecho ocurrió ayer al mediodía frente a un chalet ubicado en Los Indios al 2400, en una zona residencial recostada sobre el Acceso Oeste. Es la segunda salidera en dos meses que sufre la víctima luego de retirar dinero de esa sucursal .

Poco antes de las doce, Juan Carlos Idaberry se dirigió al banco del cual es cliente hace años, en la avenida Santa Rosa al 1500. El lugar está a unas 10 cuadras de su casa, en un área comercial y muy transitada de la localidad de Ituzaingó. El hombre se había jubilado hace poco y tenía planeado extraer el dinero que le habían depositado como parte de un premio por su retiro, luego de varios años de trabajo en la empresa Edenor.

" Llegué al banco directamente, sin avisar antes . Y le dije a la cajera que venía a sacar el dinero. Me preguntó si lo quería hacer por ventanilla o por la puerta. El dinero me lo dio la misma cajera que me había atendido en ventanilla, en un pasillo que, según estimo, será de acceso hacia la zona de las cajas", contó la víctima al diario Clarín .

Idaberry guardó el dinero empaquetado en uno de los bolsillos de su pantalón, salió a la calle y se subió a su camioneta, una Ford EcoSport. "Di un par de vueltas antes de llegar a casa, podría decirse que por precaución . Pero cuando estacioné apareció la moto de la nada con dos tipos arriba. Uno de ellos estaba armado, pero para mi que era una réplica de plástico o de fogueo, porque disparó una vez al piso, pero no quedó ninguna marca", agregó.

Los vecinos escucharon algo que parecía ser un balazo y enseguida se asomaron para ver qué ocurría. Idaberry estaba parado en la vereda. Uno de los ladrones metió el arma en un bolso, se subió a la moto con el botín en su poder y su cómplice aceleró de contramano por Los Indios. Los ruidos también llamaron la atención de la esposa y la hija de Juan Carlos, que estaban esperándolo en la casa, aunque hasta entonces no sabían que había ido al banco.

La víctima contó que no es la primera salidera bancaria que sufre: "Es la segunda vez que me roban saliendo de ese banco . La primera vez fue hace dos meses. Yo trabajaba como inspector técnico. Toqué timbre en una casa para leer un medidor de luz, aparecieron tres tipos en una moto y me sacaron el dinero que tenía. Se llevaron 7 mil pesos", recordó.

Idaberry tenía pensado, entre otras cosas, liquidar algunas deudas con el dinero que le robaron. Luego de la salidera volvió al banco y, según dijo, "la respuesta fue que confían en sus empleados".

Pese a eso, Idaberry sospecha que pudo haber sido "marcado" en el banco. "De una u otra manera sabían que había sacado dinero. En ese momento había gente, no mucha pero había.

Los ladrones directamente me pidieron la plata que había retirado . Por suerte no me pegaron y tampoco me resistí", destacó.

Fuentes policiales dijeron a Clarín que existen varios testigos que habrían aportado datos como para intentar identificar a los motochorros. Por otra parte, se analizaban ayer las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco (que según la víctima, no tendrían imágenes de la calle) y se revisarían las cintas de un local de comida rápida ubicado justo enfrente de esa sucursal.