DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltado, golpeado y secuestrado

Un abogado fue salvajemente golpeado por delincuentes que lo asaltaron y lo privaron de la libertad, luego de que se negara a conducirlos hasta su casa, mientras era llevado como rehén entre las localidades bonaerenses de Villa Sarmiento y Ramos Mejía.

La pesadilla fue vivida por el abogado Mario Luquis, de 44 años, y empezó en la noche del martes, cuando tres delincuentes lo interceptaron mientras circulaba en su auto Volkswagen Vento por las calles Yapeyú y República, de Villa Sarmiento, en el partido de Morón.

Dos de los asaltantes, que se movilizaban en un Volkswagen Fox de color negro, subieron al auto del profesional y le exigieron que los llevara hasta su domicilio, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador.

"Más allá de la violencia que usaban, estuvo la seguridad de mi familia", dijo esta mañana Luquis, quien se negó a proporcionar información a los delincuentes sobre su dirección exacta, para que no pudiera acceder a la vivienda.

Según contó, los asaltantes le pegaron e hicieron sangrar en varias partes del cuerpo, además de gatillarle en la cabeza en numerosas oportunidades.

Luquis, en diálogo con la prensa, indicó que la presencia policial en la zona lo ayudó a que las cosas no se pusieran peor.

"Empezaron a ver que había demasiados controles policiales y decidieron que me tenían que largar. Cuando paró el auto, me tiré directamente", recordó.

Antes de dejarlo ir, los delincuentes despojaron al abogado de dinero en efectivo, su celular y su reloj, además de otros efectos personales.

Los asaltantes escaparon con el auto, mientras que el hombre fue abandonado cerca de la esquina de Sargento Cabral y 11 de Septiembre, una zona de Ramos Mejia que es jurisdicción de la comisaría de Lomas de Millón.

"Me ayudó una señora que es del foro de seguridad local y la Policía intervino en forma rápida, para localizar el auto en la zona de Don Bosco", también en Ramos Mejía, expresó el abogado.

Luquis fue llevado al Policlínico Municipal de San Justo, donde recibió atención por las heridas recibidas.

En tanto, se labraron actuaciones por "robo a mano armada, robo automotor y privación ilegítima de la libertad", instruidas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, del Departamento Judicial de La Matanza.