DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arrancó la 43° peregrinación juvenil a #Lujan2017: decenas de jóvenes peregrinan hasta la basílica

Durante el recorrido habrá 60 puestos sanitarios. El arzobispo Mario Poli presidirá la misa mañana, a las 7. 

Arrancó la 43° peregrinación juvenil a Luján, que este año lleva la consigna Madre, enséñanos a construir la paz. Como siempre, la imagen cabecera saldrá al mediodía desde el barrio porteño de Liniers. Se trata de un recorrido de 60 kilómetros.

La Policía de la Ciudad y la Bonaerense están encargadas del operativo de corte de calles y desvío de tránsito para facilitar la circulación de los peregrinos que suelen tomar el trazado de la avenida Rivadavia para salir de la Capital Federal y adentrarse en el oeste del Gran Buenos Aires.

El punto de partida habitual es el santuario San Cayetano del barrio porteño de Liniers, de donde a las 12 partirá la imagen cabecera de la Virgen con el grueso de los caminantes. Recién a las 7 de mañana del domingo, todos se reunirán en la plaza Belgrano, frente a la basílica, donde el cardenal Mario Poli presidirá la misa.

Como novedad, el gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de sanitarios y estado del clima, entre otros datos.