DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Arranca el Mundial Brasil 2014: ¿cómo será la ceremonia inaugural?

Antes de que Brasil y Croacia hagan rodar la pelota, un espectáculo dará el pie inicial de la Copa del Mundo.

Finalmente llegó el tan ansiado día: a las 17 se dará el puntapié inicial y Brasil y Croacia abrirán el Mundial 2014. Sin embargo, la ceremonia tendrá lugar un rato antes aunque, a diferencia de años anteriores, será breve.

Exactamente a las 15.15 (horario argentino) comenzará la inauguración de la Copa del Mundo, ante un estadio con más de 61 mil espectadores como será el Arena Corinthians.

La ceremonia se centrará en tres puntos importantes de la cultura brasilera: la naturaleza, las personas y, por supuesto, el fútbol. Durará aproximadamente 25 minutos y formarán parte diferentes bailarines, capoeristas, y músicos de la talla de Pitbull, Olodum y Jennifer López, quien finalmente confirmó su presencia, y que reproducirán la canción oficial de la competición: "We Are One".

Cada uno de los 25 minutos necesitó más de 20 horas de preparación artística, y en total llevó 100 horas de ensayo. Además, cada miembro del espectáculo estará vestido con disfraces realizados por 15 modistas, para lo cual se ha utilizado más de 120 mil metros de tela.

Por último, antes de que Neymar haga rodar la Brazuca, el puntapié simbólico será dado por un paciente parapléjico, que mediante un exoesqueleto podrá caminar 25 metros y abrir, así, el Mundial de Brasil 2014.