DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentinos supo aprovechar el desvarío de Lanús y ganó de visitante

Aunque el "Granate" llevó la posta la mayoría del partido, no pudo convertir y terminó abajo por 0-1 frente a Argentinos.

La buena tarea de su arquero Luis Ojeda y la capacidad para sacarle provecho a las pocas oportunidades de gol que se le presentaron a lo largo del encuentro, le alcanzaron a Argentinos Juniors para ganarle como visitante a Lanús por 1 a 0.

El delantero Jonathan Rodríguez, quien ingresó por Lautaro Rinaldi, consiguió el gol que le dio el triunfo al equipo de La Paternal a los 22 minutos del complemento. Argentinos cortó esta tarde una racha de cuatro partidos sin victorias (tres empates y una derrota), mientras que Lanús volvió a perder en su cancha después de 21 encuentros (13 triunfos y 8 empates).

Un párrafo aparte mereció el recibimiento que la hincha de Lanús le hizo al hoy entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito, quien fue insultado durante varios minutos desde los tres sectores donde se encontraba la gente local.

Lanús tuvo la iniciativa del encuentro durante casi todo su desarrollo, pero le costó encontrar claridad y por momentos le faltó ímpetu para desbordar al rival.

A pesar de esta falencias el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto dispuso de situaciones de gol, tanto en el primer tiempo como en el complemento. Fue en ese entonces que apareció Luis Ojeda.

Antes del gol que definió el partido Ojeda tuvo tres intervenciones fundamentales. Primero envió al corner un remate de Calos Araujo, de ese corner desvió un cabezazo de Nicolás Aguirre, y por último resolvió bien un disparo de Lucas Melano.

Argentinos que hasta ese entonces casi no había llegado, se encontró con el gol en un contraataque perfecto, que Rodríguez definió estupendamente de zurda, tras dejar en el camino a Monetti.

En ventaja Argentinos pudo conseguir un resultado más amplio, pero Andrés Franzoia, primero, y luego Rodríguez desperdiciaron dos propicias oportunidades.

Argentinos ganó por ser oportuno, Lanús perdió porque chocó contra Ojeda y sus propias limitaciones.

Fuente: DyN.