DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina post Mundial: ¿cómo está el escenario económico?

La realidad cae como un balde de agua fría tras la finalización de la Copa: "Hay inflación, caída del salario e incertidumbre".

Luego del Mundial, las cosas vuelven (o no) a su lugar y la economía es una vez más una de las principales preocupaciones de la gente.  Martín Redrado contó cómo es el escenario económico post Brasil 2014.

"Es una economía que anda a los tumbos y sin rumbo. Con una inflación que según el Gobierno se acomoda en forma descendente pero está por los dos puntos mensuales", dijo el economista en "Hola Chiche".

Luego agregó: "Hay que decir que en los comercios no se vende nada, los negocios cierran y no hay nada a corto plazo que el Gobierno plantee para revertir esto, no hay incentivo al consumo".

"De todas formas está claro que para que aumente el consumo, tiene que aumentar el salario, o la capacidad de inversión, que se podría hacer bajando algunos impuestos que no incentivan la inversión, como el impuesto a las Ganancias", dijo el ex presidente del Banco Central de la República Argentina.

"Además esta lo de los fondos buitre. Entonces hay inflación, caída del salario e incertidumbre. Por los buitres está frizado lo financiero, pero no lo productivo y que suban o bajen los bonos no le cambia la vida al maestro, al empleado qué trabaja", agregó.

"El Gobierno debe hacer un puentes hasta marzo, que va a estar la nueva cosecha, mientas busca los dólares que necesita. Por ahora, lo único que puede mantener o mejorar los dólares de reserva del Banco Central son los dólares de la soja", concluyó.