DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina perdió el tercer punto del duelo frente a Polonia en la Copa Davis

Berlocq y Olivo cayeron en sets corridos contra el dúo polaco, pero el equipo argentino todavía se impone en la serie.

El equipo argentino de Copa Davis perdió hoy en Gdansk el partido de dobles de la serie de Copa Davis de tenis ante Polonia y mañana en los juegos de singles buscará el punto que le falta para clasificar a los cuartos de final, con la llave 2-1 a favor.

Carlos Berlocq y Renzo Olivo pudieron hacer poco ante el poderío del dobles polaco, integrado por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, y cayeron sin atenuantes por 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas de juego.

Mañana, desde las 8 de Argentina, Leonardo Mayer será el primer singlista que tratará de darle el punto que le falta al equipo nacional para avanzar de ronda.

El partido comenzó parejo, aunque siempre predominó la violencia y pericia del saque de los polacos, que tuvo a maltraer a los argentinos.

El quiebre y bisagra de la manga inicial se dio en el sexto juego, con el 4-2 para los locales, una distancia que sería irremontable para Berlocq y Olivo, quienes cayeron en el primer período por 6-3. La misma tónica se dio en el segundo, con Polonia agresiva y Argentina expectante, sacando a relucir los nervios del debutante Olivo en Copa Davis.

Los polacos cerraron 6-4 el set, nuevamente con un quiebre, esta vez en el quinto game.

La última chance para los argentinos era aprovechar alguna desconcentración polaca para alargar el partido. Pero, no ocurrió y rápidamente, en el primer juego, Polonia se adueñó del saque nacional y consiguió una ventaja que fue irremontable para los albicelestes. El marcador 6-4 terminó de cerrar una victoria sin sobresaltos.

Mayer, quien ganó su single del viernes, enfrentará mañana a Michal Przysiezny, aunque el capitán polaco puede cambiarlo, y si no ganar será Pella, también triunfador en el primer día, el que tendrá la responsabilidad de conseguir el triunfo en el quinto punto, contra Hubert Hurkacz.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de Italia-Suiza.

Fuente: DyN