DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentina pasó a cuartos en Hockey sobre patines

El seleccionado argentino venció ayer cómodamente a Italia por 7-2 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde jugará este jueves contra Chile.

El conjunto dirigido por José Martinazo pasó invicto a la próxima instancia y evitó así enfrentarse ante España, el último campeón y aspirante al título nuevamente.

Fue una buena actuación del equipo albiceleste, distinta a la que tuvo en las dos primeras presentaciones porque mostró una actitud convincente, presionó en todo momento a su rival y desplegó un nivel de juego interesante, que le permitió prácticamente llevarse por delante a su rival.

Italia se puso en ventaja en la primera situación de peligro que tuvo, por intermedio de Mirko Bertolucci sobre los cuatro minutos de juego, con una contra culminada con remate cruzado y abajo.

La igualdad llegó cerca de los nueve minutos, a través de Emanuel García, tras una buena triangulación de bocha. Con el empate en el tanteador Argentina comenzó a mostrar su mejor imagen, con un buen aporte de los hermanos García desde media distancia, que hicieron exigir al guardavallas visitante, Barozzi.

Iban catorce minutos cuando el local consiguió el desnivel a través de Reinaldo García, a quien le atajaron un penal, pero en el rebote ejecutó un "gancho" alto al ángulo. El ingreso de David Páez fue fundamental en el equipo argentino y pese a no jugar en su posición habitual (medio), desde el fondo tomó las riendas del conjunto de Martinazo para distribuir juego.

 Bertolucci igualó 2-2 sobre los 17 minutos, aunque poco después, a los 19, Páez, luego de una cortina que descolocó al arquero visitante, estableció el 3-2 con que Argentina se iría al descanso en ventaja. Italia ingresó lento al complemento, mientras que la Argentina recuperó con criterio la bocha y siempre tuvo el control. A los 12 Páez puso el 4-2 con un remate pegado al palo y un minuto después el elenco albiceleste aumentaría en dos goles más la ventaja con los tantos de Pablo Alvarez y Emanuel García. Sobre el epílogo Alvarez definió el partido con un disparo de primera y de ese modo le puso al encuentro una ventaja muy abultada que en la previa era inesperada.

Argentina 7: Daniel Kenan; Esteban Abalos; Reinaldo García (1), Emanuel García (2); Pablo Alvarez (2). Ingresaron: Lucas Ordoñez, Mariano Velázquez, David Paez (2) y Carlos Nicolia.

Entrenador: José Martinazo.

Italia 2: Leonardo Barozzi; Davide Moparán; Alessandro Bertolucci, Alberto Orlandi; Mirko Bertolucci (2). Ingresaron: Enrico Mariotti, Massimo Tattarani. Entrenador: Massimo Mariotti.

Estadio Aldo Cantoni. Arbitros: Joaquín Pinto (Portugal) y José Monteiro (Portugal).

Otros resultados de la tercera fecha: Brasil 9 - Colombia 2; Alemania 9 - Sudáfrica 2; Mozambique 4 -Angola 3; Francia 5 - Inglaterra 1; Portugal 18 - Estados Unidos 1; Chile 6 - Holanda 2 y España 4 - Suiza 0.

Este miércoles será día de descanso y la actividad retornará el jueves con estos choques de Cuartos de Final: 16.30 horas: Portugal - Francia. 18: Brasil - Mozambique. 19.30: España - Italia. 21.30: Argentina - Chile.